jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tuneladora «La Tapatía» se prepara para avanzar por avenida Revolución

La tarde de este martes 22 de agosto, la tuneladora «La Tapatía» salió a la superficie para ser preparada con cambio de herramientas y continuar su avance, ahora por la avenida Revolución.

A través de un pozo llamado «Corralito», en el punto donde se construye la estación Revolución, pudo ser observada la tuneladora en acción, a 26 metros de profundidad mientras continúa labores para la construcción de la Línea 3 del tren ligero.

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, así como el Director General del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Rodolfo Guadalajara, supervisaron el trabajo junto con miembros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.

La máquina excavadora permanecerá en el lugar durante 15 días, en lo que se realiza la preparación para el terreno rocoso, posterior a esto seguirá avanzando aproximadamente 1000 metros hasta llegar a la zona de Plaza de la Bandera, donde finalizará su trabajo y será desmontada.

A pesar del retraso que lleva la obra, el titular de SITEUR declaró que esta será entregada a tiempo y que actualmente se cuenta con un avance del 80% en la totalidad del proyecto y de 70% en los trabajos de construcción del túnel, con una longitud de 5 kilómetros.

Se estima que en diciembre de este mismo año, concluyan los trabajos de la máquina y que en otros 2.5 meses sea desarmada.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page