Domingo, 24 de Febrero del 2019

Noticias

Trasladan segundo grupo de bomberos jaliscienses a Canada

Se trasladó el segundo grupo de bomberos jaliscienses, para participar en incendios forestales de la provincia de Columbia Británica, Canada.

Como parte del plan operativo que se establece en el Memorándum de Entendimiento firmado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Canadian Interagency Forest Fire Centre (CIFFC), el Gobierno de Jalisco envió un segundo grupo de apoyo de técnicos y brigadistas capacitados en el combate de incendios forestales a Canadá.

El pasado 2 de agosto se trasladaron 108 elementos de 23 estados de la República Mexicana y este jueves se sumaron 102 combatientes más de 24 entidades, sumando 210 elementos entre técnicos y brigadistas capacitados en el combate de incendios forestales.

De estos 210 combatientes, 105 son jaliscienses y de ellos 60 pertenecen a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), todos estarán participando en el control de los incendios activos en la Provincia de Columbia Británica, Canadá.

Para la selección del personal brigadista se realizan evaluaciones tanto de acondicionamiento físico como conocimiento en materia de incendios forestales, esto con la finalidad de integrar brigadas competitivas y especializadas para cubrir las necesidades establecidas en el convenio de hermanamiento.

Este convenio fue suscrito el 14 de enero de 2016 y el personal seleccionado realizó un proceso de inducción y supervisión de su entrenamiento.

Asimismo, Jalisco comenzó a trabajar este tipo de hermanamientos luego de la firma de un convenio con la provincia de Alberta en Canadá en 2005, desde ese año a la fecha han capacitado con el curso internacional para bomberos forestales Tipo 1 a un total de 423 personas.

Mientras que en los años 2008, 2009, 2011, 2012 y 2015, Jalisco ha enviado un total de 223 Bomberos Forestales a la Provincia de Alberta, realizando actividades de combate y liquidación de incendios forestales con resultados destacados reconocidos por la Provincia de Alberta.

JS

Noticias

Cerrada autopista a Zapotlanejo por fuerte accidente con varios lesionados

Esta tarde de viernes se generó un aparatoso accidente sobre la autopista a Zapotlanejo donde participaron 7 vehículos, entre ellos un camión tipo torton, un autobús de pasajeros, una camioneta familiar y cuatro autos compactos. Éste accidente se presenta a la altura del puente Fernando Espinoza km 10 de la autopista Guadalajara- Zapotlanejo, registrando un […]

Guardia Nocturna

Fuerte movilización de elementos por incendio de una finca en Oblatos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 26 de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Conductor se impacta contra un vehículo pesado sobre Avenida Colón #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 1 de febrero del 2017. Conductor se impacta contra un vehículo pesado tipo torton sobre Avenida Colón, resultando gravemente herido.  

Guardia Nocturna

Mujeres quedan prensadas tras chocar contra una casa en la colonia San Andrés

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 16 de diciembre del 2017. Dos mujeres quedaron prensadas tras chocar contra una casa, presuntamente un vehículo pesado les hizo corte de circulación

Noticias

Explosión en fábrica de químicos provoca tres muertes

Esta tarde se registró una explosión y posterior incendio, en una fábrica de químicos ubicada en Carretera a Chapala, a la altura de El Zapote. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, en la Fábrica de Sulfato El Águila, S.A. de C.V., ubicada en el kilómetro 17.5 de Carretera a Chapala en la colonia […]

Guardia Nocturna

Árbol cae sobre vehículo, Bomberos rescatan a conductor #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles  01 de junio  de 2016.

Guardia Nocturna

Cuatro detenidos y vehículos recuperados tras un operativo en Tlajomulco #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves 25 de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Hombre es victimado con arma de fuego frente a la cochera de su vivienda #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes 25 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Rescatan dos perros en un incendio de casa habitación

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 09 de junio del 2017.   JS