mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Termina ejercicio de ratificación en ZMG

 

Sin mayores incidencias concluyó a las 16:00 horas la participación ciudadana en el ejercicio de ratificación a la que se sometieron los presidentes municipales de cuatro municipios de la zona metropolitana de Guadalajara.

Los ciudadanos de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tlajomulco acudieron a las urnas dispuestas por los Consejos Ciudadanos de Participación de cada municipio.

En el caso de Guadalajara fueron dispuestas 275 casillas con 600 boletas cada una; en Zapopan se distribuyeron 102 mil boletas en 138 casillas; en el caso de Tlajomulco se instalaron 88 centros de votación y 62 mil 550 boletas mientras que en Tlaquepaque se repartieron 500 boletas en cada una de las 40 casillas.

Los alcaldes de Tlajomulco, Alberto Uribe, de Tlaquepaque, María Elena Limón y de Zapopan, Pablo Lemus acudieron a temprana hora, acompañados de sus familias, a votar.

El proceso de ratificación de mandato tiene como objetivo evaluar el desempeño de las administraciones municipales actuales. 25 municipios del estado realizaron la consulta ciudadana.

Se espera que los resultados preliminares de la participación en los municipios de la zona metropolitana se den a conocer a partir de las 7:00 PM.

Martha R. González

You cannot copy content of this page