martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Será en Septiembre y Octubre cuando más llueva en Jalisco

La unidad de Protección Civil del Estado, informó que según los pronósticos meteorológicos, será durante los meses de septiembre y octubre cuando más llueva en nuestra entidad.

Así lo informó el mayor Trinidad López Rivas, titular de Protección Civil del estado,  quien aseguró que son en estos meses cuando más ciclones afectan a Jalisco, un patrón que se ha repetido por alrededor de 20 años.

“Los pronósticos fueron desde un principio que este mes de agosto sería más escasas las lluvias, serán más fuertes en septiembre y posiblemente en octubre sean todavía más fuertes porque  la época de ciclones en Jalisco nos pegan en octubre, no es que sea una época exclusivamente de ese mes sino que ya van 20 años que nos han pegado en septiembre o en octubre”, detalló el Mayor.

Así mismo aseguró que estarán alerta durante los próximos días ya que la Comisión Nacional del Agua pronostica tormentas de hasta 75 milímetros cúbicos en Jalisco, por lo que ante cualquier contingencia estarán brindando el apoyo a la ciudadanía.

Cabe destacar que en lo que va del temporal solo se han registrado alrededor de tres lluvias fuertes que han dejado severas inundaciones en gran parte de la ciudad, por lo que te recomendamos no intentar cruzar corrientes de agua y ponerte a resguardo en lugares altos.

GM

 

You cannot copy content of this page