Miercoles, 16 de Enero del 2019

Noticias

Se instala consejo de protección a periodistas

El día de ayer tomaron protesta los integrantes del primer Consejo Consultivo del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Jalisco, el cual buscará brindar mayor protección a periodistas y activistas de los derechos humanos en el estado, esto a pocas horas que se suscitara otro asesinato de un periodista en el estado de Veracruz.

En el acto protocolario estuvo presente el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quien tomó protesta a los nueve integrantes titulares del organismo ciudadano.

“En nuestro estado y en nuestro país la labor de los defensores humanos, de los periodistas y de las personas dedicadas a la libertad de expresión es fundamental para todos nosotros”, así lo mencionó Roberto Lara.

Además agregó: “Y hoy instalando el consejo que servirá como consejero a la política pública destinada a proteger a nuestros defensores y periodistas tenemos juntos un camino no sencillo, y lleno de retos y de esfuerzos, no debemos dar marcha atrás.”

Cabe recalcar que apenas el martes 22 de agosto se reportó por distintos medios de comunicación, el asesinato del periodista Cándido Ríos en el estado Veracruz. Según la edición digital de Vice News de fecha 24 de agosto, se encontraba bajo la protección de este mecanismo de protección gubernamental otorgado por autoridades en el estado de Veracruz, esto desde el año 2013, ya que sentía su vida estaba amenazada.

Además Vice News, indicó que el periodista de nota roja, tenía un botón de pánico para alertar de peligros; constante vigilancia policiaca alrededor de su casa y un escolta cuando él lo solicitara.

Por otra parte, la ley estatal que prevé la creación de este consejo (Ley Para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Jalisco), establece como tareas del organismo: emitir recomendaciones al Gobierno del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre programas y actividades que desplieguen para la defensa de periodistas y activistas; además de actividades de planeación y difusión de las medidas de protección para estas personas expuestas a riesgos derivado de sus actividades que desarrollan.

G

Noticias

Hay 100 vacantes en la policía de Guadalajara

La corporación de seguridad pública de Guadalajara tiene actualmente 100 plazas vacías, esto, ante la falta de interés en la ciudadanía para ocupar estos cargos, a pesar de que es una de las corporaciones mejor pagadas de la zona metropolitana de Guadalajara. “Es un problema complejo que no tengamos con quien cubrir estas vacantes pues […]

Guardia Nocturna

Localizan el cuerpo de un hombre en avenida Guadalupe

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 01 de diciembre del 2017.   JS

Guardia Nocturna

Asesinan en su vehículo a dos hombres en Juan Palomar y Arias #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 13 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Dos personas fueron asesinadas en diferentes sitios

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 31 de julio del 2017. JS

Guardia Nocturna

Sujeto se brinca a un fraccionamiento y es recibido con un balazo

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 08 de marzo del 2017

Noticias

En 60 días estará listo el C5: gobernador

Con un avance hasta la fecha del 90 por ciento, se espera que el Centro Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) esté operando por completo en un plazo de máximo 60 días, según informó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Tras sostener una reunión con alcaldes metropolitanos y cuerpos de seguridad, el […]

Guardia Nocturna

Hombre es encontrado sin vida dentro de una camioneta #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 07 de junio de 2016.

Guardia Nocturna

Sujetos armados sacaron a un hombre de su casa y lo ejecutaron sobre la calle Reforma

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 28 de abril del 2018. Sujetos armados sacaron a un hombre de su casa y lo ejecutaron sobre la calle Reforma, en el lugar quedaron regados más de 20 casquillos

Guardia Nocturna

Hombre es lesionado en Tlaquepaque tras resistirse a un robo

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 23 de marzo del 2017