viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Revisarán observaciones sobre Planes Parciales

El Gobierno de Guadalajara presentó un primer diagnóstico sobre el proceso de actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano, que fueron sometidos a una consulta pública y se realizaron en coordinación con las tres órdenes de gobierno.

Los talleres de diagnóstico se realizaron en 7 zonas (Centro, Minerva, Huentitán, Oblatos, Olímpica, Tetlán y Cruz del Sur), entre el 8 y el 18 de mayo; a ellos acudieron 618 participantes.

Posteriormente se habilitaron foros de consulta en donde se recabaron dos mil 889 observaciones sobre los 53 planes parciales, siendo el tema del cambio de zonificación, el que más preocupación generó entre la ciudadanía.

Con la actualización de los planes parciales, el Gobierno de Guadalajara busca ordenar la redensificación de la ciudad a través de la urbanización aledaña a los principales corredores de transporte público como el Macrobús y las líneas de tren ligero.

«Con los nuevos planes parciales lo que estamos proponiendo es que la mayor parte del territorio de Guadalajara sea de renovación urbana, lo que significa que, al tener una transformación en sus densidades, lo que tiene que hacer quien quiera desarrollar, es un estudio de gradualidad para ver qué equipamiento tiene la zona y con eso determinar qué porcentaje de área de cesión se le pide y también con eso, podemos ser más asertivos», detalló Patricia Martínez, Coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad quien agregó que, de esta manera, el municipio podrá establecer con mayor claridad, el espacio que se destinará a áreas verdes, vigilancia, etcétera.

Los resultados de esta consulta y los proyectos de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano, serán turnados a las comisiones edilicias del Ayuntamiento para que sean evaluados, dictaminados y posteriormente se aprueben por el pleno. Se espera que hacia el mes de noviembre se publiquen en la gaceta municipal.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page