Sábado, 07 de Diciembre del 2019

Noticias

Retirarán puente peatonal en estación Atemajac

Será esta noche cuando se realice el retiro del puente peatonal ubicado en la Calzada Federalismo a la altura de la Estación Atemajac de la Línea 1 del tren Ligero.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), apuntó que el retiro de este mobiliario urbano iniciará a las 23:30 horas de este jueves y se pretende terminar el próximo lunes, aunque se aclaró que los trabajos serán únicamente por la noche.

Pese a ello se realizará un corte a la circulación durante los trabajos, por lo que la vía alterna para los que circulan de sur a norte será desviarse en Fidel Velázquez hacia Avenida Alcalde, tomar la calle Experiencia y regresar a Federalismo.

En el sentido opuesto tendrán que desviarse por la calle 5 de Mayo hacia Enrique Díaz de León hasta Fidel Velázquez e incorporarse finalmente a Federalismo hacia el sur.

Siteur aclaró que estos trabajos no afectarán el servicio del Tren Ligero, ya que los trabajos serán de las 23:30 horas hasta las 04:30 horas.

Actualización: El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informa que motivos de logística se desfasa un día el desmantelamiento del puente peatonal de la estación Atemajac, es decir, los trabajos arrancarán a partir de las 22:30 hrs de este viernes 04 de agosto y concluirán el martes 08 a las 04:30 hrs.

Estas obras se llevarán cabo con el fin de iniciar la adaptación de un nuevo paso peatonal seguro y accesible, además, se continuará con las obras de ampliación las cuales incluyen el crecimiento de andenes, el cambio de imagen.

Cabe recordar que las maniobras se llevarán a cabo durante la noche y que por seguridad será necesario realizar el cierre de Calz. Federalismo Norte, entre la calle 5 de mayo y la avenida Patria.

MAG

Noticias

Supervisan avances en obras del canal de Atemajac

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, acompañado del director del SIAPA, Aristeo Mejía, supervisó el arranque de obras que realiza el organismo intermunicipal, en la zona de Atemajac, en los cruces de Patria y Federalismo, en los límites con Zapopan, como parte del programa de mitigación de inundaciones. “Esta obra tiene muchos años […]