jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reiteran apoyo a UdeG

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) celebró el XX aniversario de su fundación. En el acto conmemorativo se dieron cita algunos actores políticos, entre ellos, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, quien se comprometió con la Universidad de Guadalajara a incrementar los recursos para el año 2018.

«Tenemos que ir formando la visión del presupuesto del año 2018, donde solamente quiero reiterarle a mi comunidad universitaria: cuentan con todo mi apoyo para seguir incrementado los apoyos a la universidad, porque aquí está lo que va a revolucionar y va a resolver los problemas de nuestro país”, comentó Sandoval Díaz, refiriéndose a los jóvenes que forman parte de la comunidad universitaria.

El mandatario invitó al STAUdeG y a la Universidad de Guadalajara a conformar una mesa junto a la Secretaría de Educación, para capacitar a los docentes y que puedan ser estos, quienes brinden un primer apoyo a los jóvenes que son acosados en la redes sociales:

«Por eso invito a este sindicato, a nuestros especialistas, investigadores, científicos, académicos a que implementemos una mesa con la Secretaria de Educación para especializar a nuestros maestros y que en cada plantel educativo nuestros estudiantes, cuando tengan un problema en este mundo virtual, sepan a quién recurrir”.

Sandoval Díaz destacó que durante su mandato, se han brindado los mayores recursos a la máxima casa de estudios de Guadalajara, pues es una forma de retribuir «aunque sea un poco de lo mucho que nos ha dado».

Martha R. González

You cannot copy content of this page