jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen conformar coalición para renegociación de TLC

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, celebra la unión de los estados fronterizos para fortalecer la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y propone conformar un frente, en donde la entidad sea incluida, pues por sus relaciones comerciales con los Estados Unidos, «tiene mucho que aportar».

«No solamente son los gobiernos de los estados fronterizos sino también los gobiernos del Bajío, los gobiernos del Centro que tenemos una gran interacción y comercio con Estados Unidos donde queremos ser escuchados».

El mandatario agregó que esta propuesta la hará a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para generar una agenda común entre los estados que tengan tratos comerciales con el vecino país.

«Estamos en condiciones de competir, en condiciones de iguales hoy en muchos rubros y así tenemos que pedir un esquema para el campo y para nuestra gente de campo, que tengamos piso parejo y creo que cada estado debe de hablar por la productividad que tiene».

Sandoval Diáz destacó que Jalisco ha conseguido fortalecer su mercado exportando sus productos a 180 países.

Martha R. González

You cannot copy content of this page