martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Libre empleado de Farmacia Guadalajara que privó de la vida a asaltante

Confirma la Fiscalía del Estado que el empleado de Farmacias Guadalajara que privó de la vida a un asaltante el pasado 20 de agosto está libre.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Enrique Díaz de León y Reforma, luego de que un empleado de la farmacia al resistirse a un asalto y después de un forcejeo hirió con un arma blanca a un hombre de aproximadamente 27 años de edad, lesión que le causó la muerte en el sitio.

La Fiscalía del Estado confirmó que los peritajes e indagatorias acreditaron que el empleado de la Farmacia actuó en Legítima defensa y que el ahora occiso ya había asaltado varios establecimientos de este tipo. 

Cabe destacar que el código penal establece que la legítima defensa excluye de responsabilidad penal a la persona, en caso de defender su honor, derechos o bienes, así como una agresión violenta; asimismo se decreta que si la persona provoca lesiones o muerte con dolo habiendo otras alternativas no se justificará la legítima defensa.

Por lo que el hombre fue liberado la tarde de este martes “con reservas de ley” lo que significa que no puede salir del estado y puede ser llamado a declarar o a ratificar información cuando las autoridades lo requieran.

 

GM

You cannot copy content of this page