Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Libre empleado de Farmacia Guadalajara que privó de la vida a asaltante

Confirma la Fiscalía del Estado que el empleado de Farmacias Guadalajara que privó de la vida a un asaltante el pasado 20 de agosto está libre.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Enrique Díaz de León y Reforma, luego de que un empleado de la farmacia al resistirse a un asalto y después de un forcejeo hirió con un arma blanca a un hombre de aproximadamente 27 años de edad, lesión que le causó la muerte en el sitio.

La Fiscalía del Estado confirmó que los peritajes e indagatorias acreditaron que el empleado de la Farmacia actuó en Legítima defensa y que el ahora occiso ya había asaltado varios establecimientos de este tipo. 

Cabe destacar que el código penal establece que la legítima defensa excluye de responsabilidad penal a la persona, en caso de defender su honor, derechos o bienes, así como una agresión violenta; asimismo se decreta que si la persona provoca lesiones o muerte con dolo habiendo otras alternativas no se justificará la legítima defensa.

Por lo que el hombre fue liberado la tarde de este martes “con reservas de ley” lo que significa que no puede salir del estado y puede ser llamado a declarar o a ratificar información cuando las autoridades lo requieran.

 

GM

Noticias

Persona es asesinada en una Farmacia Guadalajara tras intentar asaltarla

Sujeto que intentaba robar una farmacia es asesinada por el dependiente.   Los hechos ocurrieron en el cruce de Enrique Díaz de León al cruce con la calle Reforma cuando  según lo narrado por el vendedor a  las autoridades, un sujeto que vestía un pantalón de mezclilla y una camisa azul entró a una farmacia […]