mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco podría ser una de las sub-sedes del mundial de fútbol 2026

Tras manifestar oficialmente las intenciones de ser sede para la copa mundial de FIFA en 2026; México, Estados Unidos y Canadá presentarán su candidatura en conjunto.

En dado caso, la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FMF) participaría con 3 estadios anfitriones: Estadio Azteca en Ciudad de México, Estadio Chivas en Jalisco y el estadio de Rayados en Nuevo León.

El Gobierno del Estado de Jalisco hizo oficial su candidatura para participar como una de las sub-sedes; en coordinación con el Club Deportivo Guadalajara, CODE Jalisco y Ayuntamiento de Zapopan iniciaron los trabajos preliminares para cumplir con los requerimientos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, encabezó la reunión y entregó los requisitos a las instancias estatales y municipales. “Estamos trabajando para que Jalisco sea una de las sedes más importantes en toda la república del Campeonato Mundial 2026”, refirió el secretario.

La segunda reunión de trabajo será en la última semana del mes de agosto, para continuar con el proceso y estrategias que deriven en el cumplimiento de los estándares que se requieren para un evento deportivo de tal magnitud.

José Pablo Quiñones

 

You cannot copy content of this page