martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigan a elemento policiaco que esposó a reportero

Tras los hechos suscitados durante las primeras horas del martes 8 de agosto, en los que un elemento de la policía de Zapopan esposó a un reportero que realizaba labor informativa, en la colonia Colinas de los Robles, la Comisaría General de Seguridad Pública municipal informó que se ha iniciado la investigación al respecto.

En el mismo comunicado ofrecen una explicación sobre la terminología utilizada en el Protocolo Nacional de Actuación del Primer Respondiente, en la que destacan recursos de acordonamiento y funciones de los elementos de seguridad pública propias de la investigación temprana en escenas de crimen. Lo que no se resuelve es la razón por la que se esposó a uno de los trabajadores de prensa sin habérsele indicado previamente los motivos y la penalización, en caso de que hubiese traspasado el segundo acordonamiento, mismo que aún no se delimitaba.

Después de las amenazas hacia otros compañeros de los medios de comunicación en el lugar de los hechos, el reportero en cuestión fue liberado de las esposas, por lo que en ningún momento hubo situación de detención, misma que debió ser notificada en el momento, seguida de la lectura de derechos.

El alcalde municipal, Pablo Lemus, declaró en una serie de tweets que el elemento actúo de forma incorrecta y que será sancionado, de igual manera hizo un llamado a los medios de comunicación para apoyar y acatar el protocolo, en los procedimientos de investigación.

Nuestro medio se caracteriza por no mostrar imágenes gráficas de hechos violentos y nos apegamos en todo momento a los protocolos establecidos por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Refrendamos el compromiso de colaborar y acatar la ley, así como de informar con veracidad.

PQ

You cannot copy content of this page