jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalará Tlajomulco 564 cámaras nuevas de video vigilancia

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, anunció la próxima instalación de 564 cámaras de video vigilancia para reforzar la seguridad del municipio con una inversión de 116.4 millones de pesos.

El presidente municipal, Alberto Uribe, destacó los avances que se han dado y propuso una disminución considerable en el tiempo de respuesta para la atención en servicios de emergencia: «No se puede poner a un policía por cada habitante del municipio y nuestro tiempo de respuesta promedio al inicio de la administración era de 18 minutos, hoy es de 15 y la meta con una serie de tecnologías que vamos a estar agregando, es que sea, el tiempo de respuesta, de 6 minutos».

Según el diagnóstico presentado por el alcalde, el 54% de las cámaras instaladas en el municipio por el Gobierno del Estado no están funcionando. Por parte del escudo metropolitano C5 se proporcionarán el equivalente al 1.96% de la totalidad de los aparatos de vigilancia, al municipio en cuestión.

«El Gobierno del Estado tiene en este momento instaladas en nuestro municipio 143 cámaras de vigilancia, solamente funciona el 46% es decir, 66 cámaras (…) el Escudo Metropolitano, que acabamos de anunciar con bombo y platillo, al municipio nos va a tocar, a pesar de haber sido el municipio que ha estado recibiendo la vivienda por 15 años consecutivos, el número 1 en Jalisco, el 2 nacional; de todo el Escudo Metropolitano nos hemos hecho acreedores a la cantidad de 1.96% del total de cámaras que se van a instalar», apuntó Uribe Camacho.

El modelo contempla 564 cámaras de video vigilancia en 144 puntos de monitoreo inteligente las cuales comenzarán a operar a partir de octubre de este año.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page