mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia a partir de hoy consulta para Reforma de Ley de Planeacion 

Tras reconocer que la Ley de Planeación del Estado tiene algunas inconsistencias, el gobernador, Aristóteles Sandoval, anunció que a partir de hoy se abrirá una consulta pública que buscará enriquecer la reforma de esta ley.

«La Ley de Planeación del Estado de Jalisco y sus municipios tiene varias inconsistencias, contradicción de atribuciones, omisiones como la de la planeación metropolitana y le falta también institucionalizar buenas prácticas de monitoreo y evaluación“.

El anuncio lo hizo durante la cuarta sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) en donde, además, admitió que es necesario reforzar áreas como la educación, la seguridad, igualdad de oportunidades y el cuidado al medio ambiente.

«Este es un llamado no solo al gobierno sino a todos los actores sociales para que volteen a ver los territorios más olvidados y rezagados del Estado. Estos retos los hemos asumido como nuestros y por eso debemos de redoblar esfuerzos para remontar los rezagos en salud, aumentar la eficacia en los servicios de seguridad pública y seguir liderando la creación de nuevos empleos», puntualizó el mandatario.

En la sesión también se lograron tres acuerdos:
– El primero de ellos pide a las entidades considerar en su plan de trabajo 2018, acciones para atender los temas prioritarios generados en los foros regionales 2017.
– En segundo lugar se acordó que la subsecretaria de Planeacion y Evaluación enliste las demandas de proyectos y verifique su viabilidad.
– El tercer punto acordado fue la realización de la consulta pública que estará disponible a partir de hoy y hasta el 25 de agosto en el sitio http://seplan.app.jalisco.gob.mx/reformaleyplaneacion/. Posteriormente será turnada al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Martha R. González

You cannot copy content of this page