mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran la escultura “Gato Montés” en Tlajomulco

En el Cerro del Gato del municipio de Tlajomulco inauguron escultura urbana con el nombre de “Gato montés” del artista plástico Carlos Andrés Juárez Aguirre.

La escultura que también funciona como un elemento urbano para juego de niños, mide 5X1.80 metros, por 2 m de altura; se elaboró bajo la técnica de concreto lanzado, con la cual se pretende reflejar la inteligencia y agilidad de la gente de Tlajomulco.

Además de la inauguración, se llevó a cabo una nueva jornada de reforestación como parte del Programa Anual de Reforestación, donde se han plantado más de 125 mil nuevos ejemplares en zonas forestales y urbanas del municipio.

Para este año dicho programa consta de 3 etapas, las primeras dos fueron el 13 y 23 de julio; la tercera este 6 de agosto. De octubre de 2015 a diciembre 2016 se logró cumplir con los 100 mil y se tuvo una sobrevivencia del 70%.

Las especies que se sembraron son; Pirul Brasil, Guayabo criollo, Primavera orquídea, Huaje, Tepeguaje, Guacima, Fresnos, Granado, Guamuchil, Primavera amarilla, Rosa morada, Cedro rojo, Cedro blanco y Palma washingtonia.

JS

You cannot copy content of this page