mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá simulacros de evacuación en centros comerciales

Tras la evacuación registrada el domingo pasado en un centro comercial en donde una fuga de dióxido de carbono generó alarma entre los visitantes, el Gobierno de Zapopan realizará tres simulacros para prevenir y orientar a la ciudadanía sobre lo que se debe de hacer en estos casos.

«Vemos que hay mucho desconocimiento también por parte de algunos otros locatarios y de la administración misma de la plaza, vamos a hacer tres simulacros de evacuación en tres distintos centro comerciales, en Galerías será uno de ellos, en Ciudadela será el segundo y el tercero estamos evaluando si lo hacemos en Andares».

Con estas acciones se busca generar información entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad privada que resguardan los centros comerciales ya que, según reportes de testigos, la plaza no contaba con los protocolos adecuados para realizar la evacuación.

Además, el Ayuntamiento de Zapopan, a través de la unidad de Protección Civil y Bomberos, ofrecerá asesoría y capacitación a quienes lo soliciten.

Respecto al comercio en donde se suscitaron los hechos, el alcalde zapopano informó que un juez ya evalúa las afectaciones para fijar el monto de la multa al que será acreedor el local afectado.

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page