Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Noticias

Habrá simulacros de evacuación en centros comerciales

Tras la evacuación registrada el domingo pasado en un centro comercial en donde una fuga de dióxido de carbono generó alarma entre los visitantes, el Gobierno de Zapopan realizará tres simulacros para prevenir y orientar a la ciudadanía sobre lo que se debe de hacer en estos casos.

“Vemos que hay mucho desconocimiento también por parte de algunos otros locatarios y de la administración misma de la plaza, vamos a hacer tres simulacros de evacuación en tres distintos centro comerciales, en Galerías será uno de ellos, en Ciudadela será el segundo y el tercero estamos evaluando si lo hacemos en Andares”.

Con estas acciones se busca generar información entre la ciudadanía y los cuerpos de seguridad privada que resguardan los centros comerciales ya que, según reportes de testigos, la plaza no contaba con los protocolos adecuados para realizar la evacuación.

Además, el Ayuntamiento de Zapopan, a través de la unidad de Protección Civil y Bomberos, ofrecerá asesoría y capacitación a quienes lo soliciten.

Respecto al comercio en donde se suscitaron los hechos, el alcalde zapopano informó que un juez ya evalúa las afectaciones para fijar el monto de la multa al que será acreedor el local afectado.

 

Martha R. González

Noticias

Sujetos roban negocio en centro comercial de Río Nilo

La tranquilidad se vio interrumpida en la plaza comercial Fórum Tlaquepaque, ubicada en avenida Rio Nilo al cruce con Boulevard Marcelino Garcia Barragán en los límites con Guadalajara. Minutos después de las 9 de la noche un total de entre 5 a 7 sujetos ingresaron a una tienda departamental, amenazaron al personal y después utilizando […]

Noticias

Asesinan a balazos a hombre en restaurante de Plaza Fórum Tlaquepaque

Un hombre se encontraba bebiendo unas cervezas en un establecimiento de alitas, cuando de repente ingresó un sujeto quien lo agredió directamente con un arma de fuego, a la vista de los demás comensales. El violento hecho se registró en el Wing’s Army de la plaza comercial Fórum Tlaquepaque, ubicada sobre la avenida Río Nilo […]