martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan vivienda a jóvenes jaliscienses

  • Autoridades estatales y federales entregaron de manera simbólica las llaves de viviendas a jóvenes de la entidad.
  • Se trata de 29 departamentos ubicados en el Fraccionamiento Jardines de San Francisco en el municipio de Zapopan.

A través del programa ‘Vivienda Joven’ se otorga un subsidio de hasta 80 mil pesos para los menores de 29 años, cuyos ingresos no superan los cinco salario mínimos. Los recursos son otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La titular de la SEDATU, Rosario Robles destacó que en lo que va de ese sexenio se han otorgado 90 mil casas a jóvenes jaliscienses. Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval se comprometió a mejorar las condiciones para este sector de la población.

“Decirles que nos preocupa generarles mejores condiciones a los jóvenes. Hoy es vivienda, pero queremos que ustedes tengan un ingreso, que tengan lo necesario para el acceso a la tecnología, que podamos ampliar más las becas. ¿Cómo impulsamos a generar más y mejores oportunidades a la joya de México? Es con educación, es con vivienda digna como lo que se hace hoy que es histórico».

También fueron entregados en la Plaza de las Américas, 440 certificados de vivienda, 100 de ellos con subsidio.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page