Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Detienen por segunda ocasión a vendedor de aves exóticas en Tlajomulco

Nuevamente un sujeto identificado como Germán N. de 19 años de edad, fue detenido en flagrancia por elementos de Seguridad Pública municipales, mientras comercializaba con aves exóticas.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Pedro Loza y Morelos en San Agustín, Tlajomulco de Zúñiga, sitio donde se instala un tianguis y por el cual, a modo de ambulantaje, el ahora detenido ofrecía las aves.

Los oficiales decomisaron un total de 13 aves, entre los que se encontraban 3 pericos mexicanos de nombre científico “Eupsittula Canicularis” que eran vendidos en 2 mil pesos cada uno, así como 10 loros “Amazona Oratrix” o atoleros, que eran ofrecidos a los clientes en 500 pesos, especies que están catalogadas como protegidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Por tal motivo, la policía de Tlajomulco puso a disposición de la Procuraduría General de la República al sujeto así como a las aves, que fueron entregadas a su vez a la SEMARNAT.

Cabe señalar que la venta y adquisición irregular de este tipo de animales exóticos es catalogada como delito, por lo que la comisaría de Tlajomulco recomienda llamar al teléfono 32 83 45 45 en caso de presenciar este ilícito.

GM

 

Noticias

Clausuran obras en Puerta de Hierro por impacto ambiental

La procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró una obra en Puerta de Hierro, Zapopan por actividades ilegales en la zona federal del arroyo federal que cruza el mencionado fraccionamiento. La obra que se realizaba cercana a las aguas que conducen al Arroyo de La Campana se suspendieron totalmente por la PROFEPA, debido a […]

Noticias

ZMG rebasa los 100 IMECAS en contaminación atmosférica

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) rebasó los 100 IMECAS (Indice Metropolitano de la Calidad en el Aire) en calidad atmosférica, pasando de estado “regular” a “malo” en niveles de contaminantes en el aire por la reciente temporada decembrina. La Zona Centro, Loma Dorada y Miravalle, alcanzaron la máxima de 120 IMECAS, por lo que […]

Noticias

Multarán a responsables de incendios forestales en Tlajomulco

Multarán a responsables de incendios forestales en Tlajomulco desde los cuatro mil 344 pesos, hasta los 130 mil 300 pesos por hectárea afectada. El Gobierno de Tlajomulco dio a conocer que reforzó las medidas para proteger las áreas naturales de su territorio y sancionar a quienes resulten responsables del inicio de los incendios forestales o, […]