mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destinarán recursos para capacitación sobre Nuevo Sistema de Justicia

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval anunció que se buscará destinar presupuesto para la capacitación y profesionalización del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Este paquete financiero será dado a conocer en próximos días.

“Quiero anunciar que en los próximos días estaremos dando a conocer un paquete financiero que vamos a poner a discusión convocando al Poder Legislativo, por supuesto al Poder Judicial de Jalisco, para que cuente con mejores herramientas para capacitar y profesionalizar a quienes forman parte del nuevo sistema”, dijo Sandoval Díaz durante la Reunión Nacional de Juzgadores.

El gobernador calificó como «simplistas» las posturas que buscan señalar al nuevo sistema por el incremento en los índices delincuenciales que se han presentado en los últimos meses, sin embargo, reconoció que el modelo no está exento de fallas, por lo que se buscará reducir los errores humanos mediante capacitación.

La reunión nacional de juzgadores y magistrados de los Tribunales Superiores del país, se llevará a cabo en nuestra ciudad durante este lunes 21 y martes 22 de agosto, en ella se realizarán mesas de análisis sobre el Nuevo Sistema de Justicia; las observaciones y reflexiones que resulten, serán llevadas a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), según se comprometió el mandatario estatal.

Martha R. González

You cannot copy content of this page