Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Denuncian cobro por “derecho de piso” para dejar pasaje en la Central Nueva

Mediante un par de denuncias, usuarios de la Central de Autobuses Nueva señalaron el cobro ilegal “por derecho de piso” por parte de personal de seguridad privada en la terminal, los cuales incluso inmovilizan vehículos con tubos y cadenas para evitar que se vayan sin pagar la “multa”.

Es en las inmediaciones del módulo número 2 de la central, donde estos elementos inmovilizan vehículos que llegan a dejar o recoger a personas a la central, sin importar si son vehículos particulares o de alguna plataforma de taxi ejecutivo.

Una de los denunciantes pudo captar fotografías de los guardias de seguridad, los cuales encadenaron una motocicleta, el cual nos narró parte de lo acontecido.

Nos dijo que las personas de seguridad no quisieron dar explicaciones cuando se les señaló ellos no tenían autoridad alguna para levantar multas, y que en todo caso tendrían que hacer del conocimiento de un vehículo estacionado en línea amarilla a la Policía Federal para que lo retiren.

Los sujetos señalaron que ellos sólo “reciben órdenes”, y cuando se les dijo que iban a ser reportados, desestimaron la advertencia al decir que “ahí de todos modos nunca pasa nada”, cabe señalar que algunos carriles de circulación en la terminal de autobuses son obstaculizados por “fantasmas” que colocan para estacionar taxis en la zona.

A fin de que liberen un vehículo que encadenan, los usuarios tienen que ir a pagar a la puerta 1 del estacionamiento de la Central Camionera un total de 80 pesos por concepto de “derecho de piso”.

Esta situación ya fue informada a las autoridades competentes quienes advirtieron que tomarán cartas en el asunto.

MAG

Noticias

Aumentan las cuotas de peaje en algunas casetas

En lo que va del año 2017, ha incrementado el costo de algunas casetas de cuota en el estado de Jalisco. Usuarios reportaron que no se les ha dado previo aviso para contemplar un nuevo pago. Tal es el caso de la caseta La Joya ubicada en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, en esta, el 18 de […]

Noticias

Transporte de carga pagará por usar infraestructura de la ZMG

Luego de su comparecencia ante diputados en la glosa del primer informe de gobierno, Alejandro Guzmán Larralde, titular de la Coordinación Estatal de Crecimiento y Desarrollo Económico, argumentó que es justo que el transporte de carga pague por el uso de la infraestructura de la ciudad. “No se han fijado costos, se terminarán cobrando centavos […]

Noticias

Continúa la inconformidad por cobro a transportistas

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Manuel Sánchez Benavides, señaló que choferes de unidades de transporte de carga pesada, ya pagan impuestos al comprar diésel y permisos federales, por lo que se considera injusto que el Gobierno del Estado contemple un nuevo cobro para que las unidades puedan transitar en la […]