Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Denuncian cobro por “derecho de piso” para dejar pasaje en la Central Nueva

Mediante un par de denuncias, usuarios de la Central de Autobuses Nueva señalaron el cobro ilegal “por derecho de piso” por parte de personal de seguridad privada en la terminal, los cuales incluso inmovilizan vehículos con tubos y cadenas para evitar que se vayan sin pagar la “multa”.

Es en las inmediaciones del módulo número 2 de la central, donde estos elementos inmovilizan vehículos que llegan a dejar o recoger a personas a la central, sin importar si son vehículos particulares o de alguna plataforma de taxi ejecutivo.

Una de los denunciantes pudo captar fotografías de los guardias de seguridad, los cuales encadenaron una motocicleta, el cual nos narró parte de lo acontecido.

Nos dijo que las personas de seguridad no quisieron dar explicaciones cuando se les señaló ellos no tenían autoridad alguna para levantar multas, y que en todo caso tendrían que hacer del conocimiento de un vehículo estacionado en línea amarilla a la Policía Federal para que lo retiren.

Los sujetos señalaron que ellos sólo “reciben órdenes”, y cuando se les dijo que iban a ser reportados, desestimaron la advertencia al decir que “ahí de todos modos nunca pasa nada”, cabe señalar que algunos carriles de circulación en la terminal de autobuses son obstaculizados por “fantasmas” que colocan para estacionar taxis en la zona.

A fin de que liberen un vehículo que encadenan, los usuarios tienen que ir a pagar a la puerta 1 del estacionamiento de la Central Camionera un total de 80 pesos por concepto de “derecho de piso”.

Esta situación ya fue informada a las autoridades competentes quienes advirtieron que tomarán cartas en el asunto.

MAG

Noticias

SCT anuncia descuentos en autotransporte por Semana Santa y Pascua

A partir de hoy inician los descuentos en los servicios de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros, los cuales ofrecen a estudiantes y maestros una rebaja en sus tarifas de 50 y 25 por ciento, respectivamente, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. De acuerdo con la circular expedida por la SCT, la determinación está […]

Noticias

Aseguran cargamento de metanfetaminas en empresa de paquetería de Central Nueva

Autoridades federales informaron sobre un aseguramiento de droga ocurrido en el municipio de Tlaquepaque, en particular en una empresa que se dedica a la paquetería, ubicada en la Central Camionera Nueva. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la […]

Noticias

Cerca de un millón de pesos el robo a recaudadora tapatía

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, dijo que ya se investiga sobre el robo que se registró en la Recaudadora 2 ubicada en las inmediaciones de la Antigua Central Camionera del municipio tapatío durante la madrugada de ayer lunes, de la cual se presume que el hurto alcanzó un millón de pesos, esto […]