Lunes, 20 de Enero del 2020

Noticias

Dan talleres a jóvenes del tutelar

Cultura de belleza, juego e integración y arte urbano, fueron algunos de los talleres impartidos por el DIF Zapopan y el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) a 32 internos del COCYDEJ, mejor conocido como Centro Tutelar de Menores.

Los cursos de este primer ciclo, tuvieron una duración de cinco semanas, mientras que en el segundo (que iniciará el próximo 10 de agosto), se impartirán talleres sobre plan de vida, rap y cine.

El Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico del Estado de Jalisco (COCYDEJ), tiene una población de 44 internos, en su mayoría hombres que no tienen una sentencia determinada. Estos cursos tienen la finalidad de lograr el proceso de reinserción en los jóvenes para mejorar su calidad de vida y brindar mayores oportunidades, dijo el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

El Gobierno de Zapopan informó que realizó la donación de un gimnasio al aire libre para el área de hombres y realizará las gestiones correspondientes para instalar otro en el área de mujeres.

Martha R. González

Noticias

Niños del Centro de Autismo de DIF Zapopan cosechan huertos urbanos

Con el fin de promover el desarrollo integral, el DIF Zapopan impartió este miércoles el programa de “Huertos Urbanos” a niños, padres, hijos y maestros, a través del Centro de Autismo. Además de fomentar la cultura del respeto al medio ambiente, la actividad fortaleció la convivencia entre padres, hijos y maestros. Como parte de su […]

Noticias

Presentan programa “Ciudad Amigable” para adultos mayores

El municipio de Zapopan fue reconocido en agosto del 2018 como “Ciudad Amigable con los Adultos Mayores” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), certificado que será revaluado al finalizar esta administración para corroborar que se hayan cumplido satisfactoriamente con los lineamientos y políticas públicas. Y es por eso que en el […]