martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Conoces las multas federales y cómo pagarlas?

Cuando salimos a carretera hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta, como mantener el auto en buen estado y el presupuesto para todos los pagos necesarios, sin embargo existe otro gasto que puede alterar todo tu viaje si no tienes cuidado al respetar el reglamento de la Policía Federal.

Hay que tener en cuenta los costos de las multas federales, varía mucho del precio que pagas por una infracción cometida en la ciudad, así como el proceso para saldarla.

Por ejemplo, una multa por manejar a exceso de velocidad puede alcanzar un precio de alrededor de 7 mil pesos, el evadir el cobro de peaje 4 mil pesos y conducir sin cinturón de seguridad cerca de mil 400 pesos.

Otras multas son el rebasar en línea continúa, no utilizar las luces para cambiar de carril, estacionarse en lugar prohibido, no portar tarjeta de circulación o transportar personas en la caja de carga; todas estas multas pueden alcanzar un monto de hasta mil 500 pesos, por lo que debes de tomar en cuenta todas las medidas precautorias para evitar que un policía federal se cruce en tu camino.

Para el pago de una multa de este tipo, también se tiene que seguir otro procedimiento , en primer lugar debes obtener una captura de tu infracción de la página web de la Secretaría de Gobernación (www.cns.gob.mx)  o puedes llamar  al teléfono 01 800 440 39 90, para esto debes de  tener a la mano el número de folio de  infracción, el monto a pagar, la fecha de vigencia y tus datos personales.

Una vez que tengas todos estos documentos, la página te generará una ficha con la que podrás acudir a cualquier banco para pagar tu infracción, además cabe señalar que los oficiales federales no pueden retener tus placas, licencia o tarjeta de circulación como garantía del pago de tu multa, trámites que se pueden evitar si respetas los lineamientos al viajar en carretera.

GM

You cannot copy content of this page