mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Compradores de autos usados tienen 10 días para hacer el cambio de propietario

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informó que las personas que compren o pretendan comprar un automóvil usado, tienen 10 días para realizar el trámite de cambio de propietario, de lo contrario serán acreedores a una multa.

Lo anterior con la finalidad de deslindar responsabilidades fiscales y judiciales, ya que la carta compromiso que regularmente firman las partes interesadas, no otorga una validez legal.

Además de la multa de carácter «incondonable», con un valor de entre 20 y 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), el cambio de propietario demuestra la legal posesión del vehículo ante alguna autoridad competente, de igual manera valida la póliza de seguro en el caso de un accidente.

El dueño oficial de un automóvil, es aquel que se encuentra registrado en el padrón vehicular de la entidad, por consiguiente a este se enviarán los requerimientos de pagos fiscales, como multas, recargos y demás.

«Para efectuarlo, el nuevo dueño debe acudir a cualquier recaudadora estatal y entregar original y copia de: identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a 90 días y factura endosada del auto, además del número de Clave Única de Registro de Población (CURP), número de Registro Federal del Contribuyentes (RFC) con homoclave y correo electrónico del nuevo dueño, para posteriormente pagar el impuesto correspondiente. Si el automotor es extranjero, también deberá presentar el documento de regularización que avale su legal estancia en el País.» se detalla en el comunicado emitido por la secretaría.

Para mayor información, puedes llamar al 3668-1700 extensiones: 33222, 31757 y 33152 de la SEPAF.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page