jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanzan los trabajos de La Tapatía , después de prolongada pausa

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano, informa que la tuneladora continúa con los trabajos de construcción del túnel que forma parte de los viaductos de la Línea 3.

Ebodio Ruvalcaba Jiménez, Gerente de Proyectos de la dependencia, explicó que luego de que se realizara la inyección de espumas para la estabilización del subsuelo y poder hacer el cambio de herramientas cuidando la integridad del personal técnico, «La Tapatía» continúa trabajando.

“En este punto se tuvo que hacer un recinto estanco a base de micro pilotes de mortero y además inyectar poliuretano, esto debido a que se encontraron mantos freáticos. Este poliuretano reacciona al entrar en contacto con el agua, se endurece e incrementa su volumen hasta 30 veces. A partir del primero de agosto reinició trabajos la tuneladora, su operación es normal, ha realizado alrededor de 19 o 20 anillos”, apuntó.

La tuneladora lleva ya un avance de mil 339 anillos colocados, lo que corresponde a la construcción de 2.5 kilómetros de túnel, quedando por excavar alrededor de mil 500 metros antes de llegar a su punto de salida en la estación Plaza de la Bandera.

MAG

You cannot copy content of this page