mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancarán dos nuevos derroteros de Ruta Empresa

A finales de esta semana iniciarán operaciones dos nuevos derroteros del Sistema Integral de Transporte (SITRAN), también conocido como Ruta Empresa.

Se trata de la ruta 136-A que será sustituida por 15 nuevas unidades y la 703 de características especiales que tendrá 30 nuevas unidades que funcionarán a través de gas, así lo confirmó el secretario de movilidad, Servando Sepúlveda.

«El señor gobernador me pidió que hiciera una última supervisión en lo que se refiere a las pruebas del sistema de prepago, hay un par de unidades ya trabajando estas pruebas de las nuevas y el área de infraestructura está haciendo una última supervisión del balizamiento de los paraderos y del balizamiento de las rutas correspondientes a estas dos, una ruta complementaria y una de características especiales, esta misma semana va a entrar en funcionamiento».

Respecto a las quejas de usuarios del nuevo sistema Ruta Empresa, el secretario reconoció que hay algunos temas que se tienen que resolver.

«El usuario se queja de algunas cosas que tiene solución porque lo que no podemos negar es que hay una ruta empresa, lo que no me pueden negar es que hay transporte nuevo, lo que no me pueden negar es que hay transporte con accesibilidad universal, lo que no me pueden negar es que son vehículos de gas, lo que no nos pueden negar es que es un cambio radical de lo que venían obteniendo y lo que aceptamos nosotros es que habrá algunos ajustes en la frecuencia de paso, habrá algún ajuste en la operación del sistema de prepago y esto se puede resolver», señaló el titular de la SEMOV.

Sepúlveda Enríquez agregó que las nuevas unidades sustituirán al 100 por ciento a las que hoy operan y que los trabajos de paraderos y señalética están concluidos en su totalidad.
Además espera que a finales de año haya más de 9 rutas del SITRAN operando en la Zona Metropolitana.

Martha R. González

You cannot copy content of this page