Viernes, 30 de Abril del 2021

Noticias

Apuesta Zapopan al deporte para combatir inseguridad

El Gobierno de Zapopan rehabilitará 10 de las 89 unidades deportivas del municipio como estrategia para combatir la inseguridad y brindar a los niños y jóvenes alternativas de recreación.

Como parte de esta táctica, esta mañana fue inaugurada la renovación de la Unidad Deportiva de la colonia Miramar, en donde se renovó la gradería, canchas, gimnasio, mobiliario urbano, baños, luminarias y juegos infantiles.

“En la medida en que logremos acercar un joven al deporte, que tenga esa disciplina de correr, de entrenar, de jugar, de levantarse temprano, de acostarse temprano, va a ser, también, un joven que vamos a estar alejando del pandillerismo, de la delincuencia, de la drogadicción”, aseguró el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

Así como en Miramar, el Gobierno de Zapopan intervendrá diez unidades deportivas en otras colonias en donde se han detectado conflictos sociales, entre ellas Santa Margarita, Villas de Guadalupe, Miguel de la Madrid, Santa Fe, El Briseño, Santa María del Pueblito y San Juan de Ocotán.

“En las colonias donde tenemos las condiciones de mayor desigualdad y de mayor violencia, es en donde estamos llevando esta inversión histórica en deporte y adicionalmente, bueno, al interior de las propias unidades deportivas también damos un remozamiento hacia todo el exterior hacia todo el entorno de las mismas unidades”, puntualizó el alcalde zapopano.

En 2018 iniciará una segunda etapa de 10 unidades más que serán renovadas.

Además, se informó que en dos semanas, se realizará la entrega del Centro de Inclusión en donde se impartirán talleres de oficios, contra la violencia, contra las adicciones, entre otros servicios .

 

Martha R. González