Lunes, 21 de Enero del 2019

Consejos

Aplicación de parquímetros virtuales podría vender información de usuarios

La aplicación de parquímetros Parkimovil, misma que es utilizada por el Gobierno de Guadalajara para el programa “Aquí Hay Lugar”, especifica en su Aviso de Privacidad que desde el momento en que el usuario se registra al servicio, sus datos pueden ser utilizados por terceros con fines publicitarios o informativos.

En el caso de que el usuario no desee otorgar tal permiso, deberá manifestar su oposición, de lo contrario “se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello”.

Los términos y condiciones se encuentran al alcance de cualquier persona que cuente con la aplicación; sin embargo debido a la inmediatez con la que se suele requerir de la app, se puede presumir que la mayoría de los usuarios los pasan por alto.

El programa de parquímetros virtuales “Aquí Hay Lugar” te ofrece tres opciones para pagar el lugar de estacionamiento en vía pública: a través de el celular vía mensaje de texto, pagando directamente a algún establecimiento cercano o por medio de Parkimovil.

En dos de tres casos se requiere contar con un teléfono celular y tiempo aire o un plan de datos, en la opción alternativa debes encontrar un negocio afiliado, que puede ubicarse a cuadras del espacio de estacionamiento así como no estar abierto en el momento requerido.

Las multas son aplicables hasta las 23:59 horas de lunes a jueves; los viernes y sábados el horario se extiende hasta las 02:00 horas del día siguiente. Aunado a la precaria socialización, el pago se convierte en una verdadera proeza en horario nocturno; esto sin tomar en cuenta a los ciudadanos que deciden adueñarse de la calle y cobrar extra por el derecho de estacionar tu automóvil.

Es importante que el usuario sea informado de los derechos y los riesgos que conlleva hacer uso de un programa público obligatorio, incluyendo la vulnerabilidad de sus datos personales.

Actualización:
La empresa Parkimovil informó a través de un comunicado que debido a las dudas generadas, se hizo una modificación en el Aviso de Privacidad desde el día 28 de agosto del año en curso. Las imágenes publicadas previamente en este artículo fueron tomadas directamente de la aplicación el día 31 de agosto.

Por José Pablo Quiñones

Noticias

Presentan acciones para Estrategia Metropolitana de Seguridad

  El gobernador del estado, alcaldes y corporaciones del área metropolitana, presentaron esta mañana cuatro acciones para combatir la inseguridad. La primera acción anunciada será el reforzamiento de la seguridad en 23 zonas de incidencia delictiva, de ellas, 15 serán vigiladas por autoridades municipales y las ocho restantes por el estado mediante la Fuerza Única. […]

Noticias

Clausura de bar por denuncia anónima

Después de que una denuncia anónima por parte de un ciudadano, fue recibida por la policía de Guadalajara, se inició una inspección en un bar ubicado en la zona centro, ya que la denuncia señalaba que dentro del establecimiento había venta de estupefacientes. La comisaría de la policía preventiva municipal de Guadalajara y la dirección […]

Videos

Fuerte choque Pablo Valdez y Porfirio Díaz

Videos

Leve choque en Terranova casi al cruce con Av. México

Noticias

Rehabilitan unidades habitacionales

La rehabilitación de las Unidades Habitacionales en el municipio de Guadalajara tendrá una inyección económica. El alcalde tapatío, Enrique Alfaro, adelantó que durante la próxima sesión de ayuntamiento, se votará para destinar 15 millones de pesos adicionales, a un fondo para la recuperación de las unidades habitacionales del municipio. Otros 15 millones de pesos serán […]

Videos

Vehículo volcado en José Ignacio Solórzano y Juan Zubaran

Videos

Choque en Agustin Yáñez y Duque de Rivas

Videos

Fuerte accidente en 18 de Marzo y Algodón

Videos

Fuerte choque en Carr. Libre a Zapotlanejo a la altura del Puente Calderón