Martes, 30 de Junio del 2020

Noticias

Anuncia incrementos salariales para bomberos en Guadalajara

En el marco de las celebraciones por el Día del Bombero, el Gobierno de Guadalajara anunció una iniciativa para incrementar los salarios en 2018 del personal de la corporación de Protección Civil y Bomberos del municipio.
“Adicionalmente con esta inversión, junto con las despensas y vales vamos a estar aplicando en el presupuesto, solamente en la nómina de Protección Civil y Bomberos un incremento en la inversión del año próximo de 45 millones de pesos que ya tenemos resuelto de dónde vamos a fondear y con ello lo único que vamos a hacer es hacer justicia, se lo merecen”, declaró Enrique Alfaro, Presidente Municipal Guadalajara.
Además, se informó que se buscará renovar el parque vehicular, las instalaciones y el equipamiento de la corporación, propuesta que fue celebrada por el director de PC y Bomberos, Felipe de Jesús López Sahagún.
“Tenemos ahorita alrededor de 127 vehículos; de estos, 123 me entregaron, pero me entregaron funcionando 23, o sea 100 descompuestos, actualmente tenemos 75 trabajando que están en buen estado y la realidad es que tenemos que cambiar todo el equipo porque la mayoría del equipo está entre 10 y 15 años de servicio, entonces se tiene que cambiar por la seguridad de los bomberos y de la ciudadanía”.
Actualmente trabajan 495 bomberos en el municipio de Guadalajara, 475 de ellos, en puestos operativos. Sobre nuevas contrataciones se informó, que 50 tragahumos más se incorporarán a finales del mes de agosto, mientras que en febrero del próximo año, ingresarán 50 nuevos elementos.
Martha R. González
Noticias

Policía de Zapopan recibió 93 nuevas unidades

80 patrullas, tres camionetas y 10 vehículos fueron entregados esta mañana a la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, lo que permitirá fortalecer la estrategia de seguridad el municipio. “El día de hoy no hay un solo policía que no tenga en qué moverse. Patrullas, motocicletas, bicicletas, caballos, nuestro helicóptero, todos los medios de locomoción […]