martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Salvador Caro aclara situación de policías en Guadalajara

El comisario de seguridad de Guadalajara, Salvador Caro, ofreció el día de hoy una rueda de prensa tras las declaraciones realizadas por la viuda de uno de los policías que murieron el pasado viernes en manos de delincuentes, en las que aseguraba no haber recibido apoyo por parte de la dependencia.

«Les comparto que me causó mucha tristeza ver la desesperación, la confusión, también el dolor de la señora Martha Cecilia Gayón, esposa de uno de los compañeros caídos, y que en esa desesperación, ese dolor haya sido presa de vividores que la están engañando y confundiendo» refirió Caro Cabrera.

El comisario asegura que el apoyo será otorgado a las familias, sin embargo ninguna dependencia está preparada para una situación así: «Les informo que ninguna institución pública cuenta con un fondo para atender de manera inmediata y mucho menos en un fin de semana las exigencias que plantea un suceso tan triste».

Ante los señalamientos de que los elementos no eran aptos físicamente, el comisario indica que en la dependencia se tienen registrados a 277 policías con un dictamen de incapacidad parcial permanente emitido por un perito médico, a los que se les ofrece la oportunidad de realizar tareas administrativas y esta no era la situación de los dos elementos en mención.

Al cuestionar sobre el actuar de los uniformados, al arribar al servicio en el que pierden la vida, el comisario respondió: «No voy a hacer ningún comentario al respecto por la memoria de los compañeros, pero les quiero decir que nosotros estamos para atender a los ciudadanos de manera inmediata y efectiva».

Daniel González

You cannot copy content of this page