Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Reportes falsos de falla en puente de Lázaro Cárdenas ya habían sido virales antes

En días pasados, un sinnúmero de reportes acompañados de la misma fotografía de una supuesta falla en un puente de Lázaro Cárdenas inundaron las redes sociales, incluso las autoridades públicamente desmintieron las fallas, sin embargo la imagen del puente ya había sido compartida en otro estado de la república, hace unas semanas.

En el estado de Sonora, en la ciudad de Hermosillo, la unidad de Protección Civil y Bomberos, señaló que después de que reportes de que el puente ubicado en García Morales y Bulevar Solidaridad presentaba una falla se hicieron virales, informaban a la sociedad que dicha imagen no correspondía a ninguna vialidad de esa ciudad. Esta aclaración fue hecha el pasado 17 de julio.

Fue este fin de semana cuando la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), desmintiera que esta imagen correspondiera al puente de Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, luego de que el reporte falso fuera compartido masivamente en diversas redes sociales.

Casos de imágenes falsas que se hacen virales no son nuevos, incluso la semana pasada también circulaba una foto de 2014 que aseguraba que el puente Chalma en el estado de Morelos había colapsado en días pasados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes salió a desmentir los reportes, el pasado 27 de julio.

La foto compartida en nuestra ciudad que supuestamente correspondía a Lázaro Cárdenas, en realidad es de una vialidad de Cuernavaca en el estado de Morelos, sin embargo al día de hoy, todavía hay muchas personas compartiendo la información como si fuera verídica, aun cuando ya fue desmentida.

MAG

Noticias

En 2019, cien por ciento de trámites de licencias se harán de manera digital

La plataforma Visor Urbano ha registrado hasta el momento más de cuatro mil consultas. La herramienta digital permite el acceso a información sobre usos de suelo, puede ser consultada por cualquier ciudadano y ayuda a evitar conductas de corrupción, pues transparenta los datos y fomenta la participación ciudadana, según lo destacó el alcalde tapatío, Enrique […]

Noticias

INE no entregará información biométrica a Segob

Luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) diera a conocer que planea adquirir licencias de un software especializado para contar con la información biométrica de todos los mexicanos, el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que no entregará información de los ciudadanos para su base de datos. El consejero, Marco Antonio Baños, aseguró que la […]

Sobre Ruedas

¿Sabes por qué son amarillos los autobuses escolares?

Los autobuses de servicio escolar son conocidos por su regular combinación de colores amarillo, negro y naranja, pero… ¿te habías preguntado por qué son en específico estos colores? Como bien es sabido, el amarillo es un color de alerta, uno que siempre llama la atención visual de cualquiera, algunos creerían que puede ser el color […]