Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Noticias

Renuevan mercados en Guadalajara

Con la entrega de obras de rehabilitación de los mercados Pedro Vélez e Independencia, el gobierno encabezado por Enrique Alfaro, inició esta mañana la entrega de trabajos de 24 mercados municipales.

“Al principio lo que habíamos pensado es que se trataba de darle una pintada y una enjarrada y nos dimos cuenta que el daño era mayor y que teníamos que darle una renovación mayor”, comentó el primer edil tapatío.

Agregó que con la inversión de 205 millones de pesos se atendió la infraestructura de mercados que necesitaban mejoras de manera prioritaria, sin embargo también fueron renovados algunos otros:

“Adicionalmente pudimos atender a 11 más que tenían un estado de emergencia en sus instalaciones eléctricas y de gas que son mercados muy chicos y que no tuvieron una renovación integral pero al menos ya les quitamos el nivel de riesgo que tenían al inicio de la administración”.

Respecto al mercado Felipe Ángeles, el alcalde detalló que por ajustes al plan de obras, la entrega se ha retrasado, pero estimó que podrían entregarse trabajos en máximo mes y medio.

La inversión en los mercados Independencia y Pedro Vélez alcanzó los 11.2 millones de pesos, con lo que se sustituyó la red eléctrica, la instalación sanitaria, pisos y oficinas. Además se colocaron pasamanos, herrería y rampas.

Martha R. González

Noticias

Autorizan presupuesto para rehabilitación de rastros y mercados municipales

Este martes el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, firmó la carta compromiso en donde se autorizó el presupuesto para la rehabilitación de rastros y mercados municipales. Asimismo, el mandatario aclaró que debido a que los municipios tienen un serio problema presupuestal, el gobierno de Jalisco asume la responsabilidad de ayudar. Los municipios tienen un […]

Noticias

Lo que necesitas saber del ataque a la petrolera Aramco

Los precios del petróleo a nivel mundial se han incrementado, por lo que un alza al costo de las gasolinas es una posibilidad latente y esto se debe a un ataque ocurrido en Arabia Saudita. Te dejamos algunos de los datos que debes conocer sobre esta situación: El sábado pasado se registró el ataque con […]