Viernes, 03 de Abril del 2020

Noticias

Rehabilitación de vialidad en La Calma, para evitar inundaciones 

Un colector de aguas pluviales ayudará a solucionar problemas de inundaciones

Los vecinos de la calle Navío, en la colonia La Calma, dejarán de hacer bromas sobre el nombre de la vialidad y las inundaciones en la zona, es lo que promete el Gobierno de Zapopan, luego de entregar la rehabilitación de la red hidráulica y la carpeta asfáltica.

Con una inversión de 3.2 millones de pesos, el Gobierno de la Ex Villa Maicera realizó los trabajos de instalación de un colector pluvial de 36 pulgadas y 200 metros de largo. Con ello se evitarán inundaciones en la zona, confió el alcalde zapopano Pablo Lemus:

“Afortunadamente hoy, después de esta obra que, repito, principalmente es en materia hidráulica, como ya lo explicaba el ingeniero Zamora, de haber conectado este nuevo colector hacia el colector de avenida Patria, evitará ya los problemas que ustedes estaban sufriendo”.

Adicionalmente a los trabajos en las redes hidráulicas, el Ayuntamiento instaló una capa de concreto hidráulico, guarniciones , bolardos y banquetas de accesibilidad universal.

Las autoridades anunciaron una segunda etapa de obras en la zona de la colonia La Calma, trabajos que, según detallaron, ya se encuentran en proyectos ejecutivos, sin embargo, será hasta el 2018 cuando arranquen.

Martha R. González 

Noticias

Concluyen ampliación de carriles en avenida Navío

El Gobierno de Zapopan entregó las obras de la avenida Navío que fue ampliada a cuatro carriles, además de la construcción de banquetas y pavimentación en la zona, esto, con el fin de favorecer la conectividad entre las avenidas Cruz del Sur y La Calma. El proyecto de aproximadamente 200 metros de longitud contará con […]