domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recomiendan a municipios mantener finanzas sanas

En el cierre del taller de capacitación a funcionarios municipales en materia de disciplina financiera, el secretario de Hacienda y Crédito Público solicitó a los municipios a tratar de manera responsable los recursos y acercarse a entidades financieras y crediticias sin temor.

«Así como no es sano tener crédito de más, tampoco en muchas ocasiones es sano tener crédito de menos, el crédito es un instrumento que bien utilizado genera su propia fuente de pagos, sienta las condiciones para mayor prosperidad… Necesitamos pasar de la visión del presupuesto como lo que se ocupa para gastar, al presupuesto como un instrumento de desarrollo que tiene límites, que está acotado, que lo podemos hacer crecer de manera sana fortaleciendo también nuestras fuentes de ingreso».

El gobernador recomendó a los municipios mantener finanzas sanas como clave para la transparencia y eficacia de los presupuestos.

“Es como podemos obligarnos a tener una mejor administración, que sea más eficaz, efectivo y eficiente, pero, sobre todo, transparente y objetivo. Un presupuesto austero, pero que podamos ampliar en el desarrollo de un sistema democrático de lo que pueda servir a los más sin abandonar a los menos”, dijo Aristóteles Sandoval.

Alfredo Vera Alonso, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), destacó que con el apoyo financiero de esta entidad, los municipios del estado se han visto beneficiados en temas como alumbrado público, conectividad y transporte, infraestructura hidráulica y servicios médicos, entre otros.

Martha R. González

You cannot copy content of this page