Lunes, 14 de Octubre del 2019

Noticias

Presentan denuncia contra responsables de contrato con Autotraffic

Fue presentada ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por parte de diputados de Movimiento Ciudadano, en contra de los funcionarios que resulten responsables y según los legisladores, se vieron beneficiados con el contrato para el programa de fotoinfracciones firmado con la empresa Autotraffic.

“Ya hubo una respuesta que nos parece insuficiente, incompleta y tardía, hoy estamos ante la Fiscalía General del Estado para denunciar a los presuntos responsables de estos evidentes actos de corrupción, porque detrás de los contratos, detrás de estos programas, hubo personas beneficiadas, hubo personas que violaron la ley, hubo gente que debería de pagar por esto”, señaló el diputado Alejandro Hermosillo.

Los diputados Augusto Valencia, Alejandro Hermosillo, Verónica Delgadillo y Jorge Álvarez Máynez, acusan que el contrato firmado entre el Gobierno del Estado y la empresa operadora de las cámaras de fotinfracción, benefició a algunas personas, por lo que pidieron se abra una carpeta de investigación y se castigue a resulten responsables.

“La gente no tiene porque pagar la irresponsabilidad de los funcionarios públicos que estuvieron trabajando en este contrato y a nosotros nos parece que debe haber sanciones ejemplares, insisto, que haya personas que regresen el dinero que se llevaron y si no, las veamos tras las rejas o pagando las consecuencias que sean necesarias y por eso estamos aquí en la Fiscalía”, agregó Hermosillo González.

Por su parte el diputado Augusto Valencia aclaró que la denuncia no es únicamente para la situación de la Zona Metropolitana, sino  para los municipios del interior del estado en los que también operan los fotoradares:

“Es muy importante que la FGE abra esta carpeta de investigación, cite a los responsables, no es una denuncia solamente para las fotoinfracciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara también hay algunos municipios que han implementado este tipo de sistema que están incluidos en la investigación”.

Los diputados ya habían presentado denuncias ante la Contraloría del Estado y la Auditoría Superior, sin embargo, señalan que no han recibido respuesta, por lo que piden, se haga una revisión para conocer el destino de mil 200 millones de pesos recaudados por concepto de fotomultas.

Se estima que para la cancelación del contrato, el Gobierno del Estado tendría que desembolsar alrededor de 70 millones de pesos. Una vez concluido el trámite, la operación de las cámaras de fotoinfracción estaría a cargo del propio gobierno estatal.

Martha R. González

 

Noticias

Niños entre los que más juegan con el 911

El diputado Augusto Valencia López, en entrevista exclusiva para Tráfico ZMG, indicó que las llamadas falsas que se realizan al número de emergencia 911 en el estado de Jalisco, son realizadas por niños y adultos con fines obscenos; por lo que hizo un llamado para que el sistema educativo en el estado también se encargue […]

Noticias

Terna del gobernador, intento de imposición: Valencia

El diputado Augusto Valencia cuestionó la terna que fue enviada por el gobernador para que el Congreso evalúe a los candidatos para encabezar el sistema estatal anticorrupción “Es una maniobra política del gobernador de altísimo nivel pero que le da una estocada de muerte al naciente Sistema Estatal Anticorrupción que solamente podría revertirse si el […]

Noticias

La reforma antirruido no se cumple en Jalisco

El ruido es uno de los contaminantes que más dañan y perjudican la salud de las personas, a nivel de denuncia popular este problema ocupa el número uno. Pero aunque fue desde el 2018 cuando se hizo la Reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico que establece que el gobierno estatal y los municipios […]

Noticias

Plantean póliza de seguro para viviendas a través del pago predial

Ante los riesgos que corre Jalisco al estar ubicado en una zona sísmica, el diputado Augusto Valencia, presentará una iniciativa para que a través del pago del predial, las viviendas puedan contar con un seguro que tenga cobertura en caso de incendios, explosiones o desastres naturales. “Con la difusión adecuada de la propuesta y una […]

Noticias

Piden considerar a alcaldes dentro del Servicio de Protección Estatal

Tras la reunión de trabajo convocada por el diputado Augusto Valencia con los organismos encargados de aplicar la normatividad para regular a los escoltas en Jalisco, el comisario de seguridad pública de Zapopan, Robrto Alarcón, pidió que se considere la figura de los alcaldes dentro de la cobertura de protección. “Pienso que ellos sí deberían […]