Lunes, 20 de Enero del 2020

Noticias

Presentan denuncia contra responsables de contrato con Autotraffic

Fue presentada ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por parte de diputados de Movimiento Ciudadano, en contra de los funcionarios que resulten responsables y según los legisladores, se vieron beneficiados con el contrato para el programa de fotoinfracciones firmado con la empresa Autotraffic.

“Ya hubo una respuesta que nos parece insuficiente, incompleta y tardía, hoy estamos ante la Fiscalía General del Estado para denunciar a los presuntos responsables de estos evidentes actos de corrupción, porque detrás de los contratos, detrás de estos programas, hubo personas beneficiadas, hubo personas que violaron la ley, hubo gente que debería de pagar por esto”, señaló el diputado Alejandro Hermosillo.

Los diputados Augusto Valencia, Alejandro Hermosillo, Verónica Delgadillo y Jorge Álvarez Máynez, acusan que el contrato firmado entre el Gobierno del Estado y la empresa operadora de las cámaras de fotinfracción, benefició a algunas personas, por lo que pidieron se abra una carpeta de investigación y se castigue a resulten responsables.

“La gente no tiene porque pagar la irresponsabilidad de los funcionarios públicos que estuvieron trabajando en este contrato y a nosotros nos parece que debe haber sanciones ejemplares, insisto, que haya personas que regresen el dinero que se llevaron y si no, las veamos tras las rejas o pagando las consecuencias que sean necesarias y por eso estamos aquí en la Fiscalía”, agregó Hermosillo González.

Por su parte el diputado Augusto Valencia aclaró que la denuncia no es únicamente para la situación de la Zona Metropolitana, sino  para los municipios del interior del estado en los que también operan los fotoradares:

“Es muy importante que la FGE abra esta carpeta de investigación, cite a los responsables, no es una denuncia solamente para las fotoinfracciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara también hay algunos municipios que han implementado este tipo de sistema que están incluidos en la investigación”.

Los diputados ya habían presentado denuncias ante la Contraloría del Estado y la Auditoría Superior, sin embargo, señalan que no han recibido respuesta, por lo que piden, se haga una revisión para conocer el destino de mil 200 millones de pesos recaudados por concepto de fotomultas.

Se estima que para la cancelación del contrato, el Gobierno del Estado tendría que desembolsar alrededor de 70 millones de pesos. Una vez concluido el trámite, la operación de las cámaras de fotoinfracción estaría a cargo del propio gobierno estatal.

Martha R. González

 

Noticias

A favor de regular circulación de transporte de carga

El diputado emecista, Alejandro Hermosillo, integrante de las comisiones de vialidad y movilidad en el Congreso del Estado, ve favorable la iniciativa del Gobierno de Tlajomulco de regular los horarios de tránsito para los camiones de carga pesada. Hermosillo considera necesaria la integración de transportistas a la discusión, pero celebra la mesa conformada por la […]

Noticias

No se condiciona entrega de permisos para taxistas: Semov

Luego de que el diputado de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo acusara al gobierno del estado de condicionar la entrega de concesiones a taxistas con más de 10 años de antigüedad para que se unieran al programa de modernización de taxis, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, aseguró que los taxistas pueden elegir entre comprar […]

Noticias

Del Toro presenta al gabinete de Guadalajara

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, presentó a los integrantes de su gabinete para la administración municipal 2018-2021. El ex diputado Alejandro Hermosillo estará a cargo de la Jefatura de Gabinete mientras que Erick Daniel Tapia fungirá como secretario particular; en la Coordinación de Asesores estará Ligia García Díaz y Víctor Manuel Sánchez […]

Noticias

En suspenso la Reforma Electoral

Aún se mantiene a la espera la discusión de la Reforma Electoral en el Congreso del Estado, esto luego de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ismael del Toro, solicitara al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que se postergue el inicio del proceso electoral para, de esta manera, ampliar ,el plazo […]

Noticias

Piden que aumento en la tarifa del SITRAN sea absorbida por gobierno

Esta semana el Instituto de Movilidad y Transporte, anunció que la tarifa de la llamada Ruta Empresa, será de nueve pesos para los derroteros troncales y 4 pesos con 50 centavos para las alimentadoras. Tras la molestia entre los usuarios por el anuncio, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval reiteró que dicho aumento se dará […]