jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Parque Zapopan Central albergará oficinas administrativas; SEDECO respalda proyecto

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Gobierno de Zapopan celebraron la firma de un convenio con el que se pretende dar impulso a emprendedores, agilizando los trámites necesarios para sus proyectos, esto, en las nuevas oficinas que se construirán en torno al Parque Zapopan Central.

«Estas oficinas que se estarán aperturando en este desarrollo tan importante en el municipio de Zapopan, que facilitará que todos los ciudadanos puedan hacer sus trámites en un sólo lugar, irá fortaleciendo la economía de nuestro estado, independientemente de las facilidades que, como todo ciudadano puede tener, desde hacer su trámite directamente ahí de un acta de nacimiento por ejemplo, de las cosas más sencillas hasta las más complicadas en los tres niveles de gobierno», comentó el secretario de desarrollo económico, José Palacios.

El Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ), tendrá un espacio de 6 mil metros cuadrados y albergará más de 20 distintas oficinas municipales por las cuales actualmente, el Gobierno de la Ex Villa Maicera, paga renta a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

«Lo que vamos a hacer es reubicar 23 oficinas municipales donde pagamos renta actualmente, algunas en el centro histórico y algunas otras en lugares distintos y las vamos a trasladar hacia allá. Vamos a lograr consolidar todas estas oficinas, donde por cierto, se va a poder reunir 543 tramites distintos de 25 distintas dependencias en un sólo lugar», Pablo Lemus, alcalde zapopano.

Lemus Navarro aclaró que tanto la Presidencia Municipal como la Unidad Basílica, seguirán operando con normalidad.
Los trabajos del Parque Central Zapopan están proyectados a iniciarse el próximo mes de septiembre y se espera que su ejecución concluya luego de 12 meses de obras.

Martha R. González

You cannot copy content of this page