mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Opera normalmente Tren Ligero después de inundación

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informó que debido a la lluvia de esta tarde se registró una inundación en la estación Washington, lo que provocó que la Línea 1 del Tren Ligero operara de manera provisional, sin embargo para la mañana de este jueves el servicio ya quedó reanudado de forma normal.

La primera inundación ocurrió en la interestación de Washington y Santa Filomena, en esa ocasión se suspendió el servicio en toda la línea por un lapso aproximado de 40 minutos.

A las 19:15  horas, los niveles de agua en la interestación de Washington y  Mexicaltzingo, alcanzaron hasta un metro de altura en un área aproximada de 350 metros.

La inundación provocó que el servicio fuera suspendido, sin embargo con el fin de generar las menores afectaciones a los pasajeros, se prestó el servicio provisional de la estación Juárez a Periférico Norte, quedando fuera de servicio hacia la zona Sur.

Más tarde, con ayuda de las áreas operativas, se implementó también el circuito desde la estación Santa Filomena hasta Periférico Sur, apoyando a los pasajeros que resultaron afectados.

A partir de las 22:00 horas, personal de Seguridad y de Operaciones brindó atención a los pasajeros que quedaron varados en la estación Juárez, quienes fueron trasladados a la estación Santa Filomena en 5 unidades del SiTren, las cuales fueron habilitadas para que las personas pudieran continuar con su viaje.

En estos momentos, personal de SITEUR y del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) están trabajando para resolver el problema. Al respecto, Salvador López Cruz, Gerente de Infraestructura de SITEUR comentó:

«Aunque tengamos una bomba de succión que está sacando el agua, es insuficiente por la cantidad de agua que está llegando, porque en el lado de la estación de Washington, en la vialidad, por el muro del túnel está saliendo mucha agua, entonces es demasiada la que está penetrando al punto más bajo de la estación. Ahorita lo que se está haciendo es colocar otra bomba de 15 caballos para succionar más el agua que tenemos en la zona”.

El servicio de tren ligero estuvo operando de manera provisional durante aproximadamente 4 horas. Sin embargo esta mañana SITEUR confirmó que el servicio ya opera de manera regular.

MAG

You cannot copy content of this page