Sábado, 20 de Octubre del 2018

Noticias

Nuevos parquímetros virtuales requieren adaptación: Alfaro

Durante el primer día de operaciones formales del programa de parquímetros virtuales del Gobierno de Guadalajara, se registraron más de 3 mil pagos por parte de los usuarios y alrededor de 300 multas fueron aplicadas.

El alcalde tapatío, Enrique Alfaro, dijo que las cifras superaron las expectativas que tenían y que la implementación del nuevo modelo requiere de adaptación por parte de la ciudadanía.

“Es un proceso de adaptación, el proyecto va funcionando muy bien, la gente tiene que ir adaptándose al nuevo modelo al uso de la tecnología para poder pagar el estacionamiento en la vía pública como cualquier proceso de este tipo lleva unos días de adaptación pero el primer día fue un éxito estuvo por encima de lo que esperábamos”.

Hasta el corte de las 19:30 horas del miércoles 19 de julio, el sistema había registrado 2 mil 602 pagos y 253 multas, además, un comercio de la zona de Mexicaltzingo realizó 114 transacciones por cobro de estacionamiento.

Alfaro Ramírez agregó que el proceso de socialización del modelo de estacionamiento virtual continuará y negó que el periodo de condonación de multas se vaya a extender.

Las zonas donde se aplica el pago virtual a través de la aplicación Parkimóvil y mensajes de texto o en efectivo, mediante negocios afiliados, son: Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Centro y Colonia Americana.

La multa por falta de pago de los parquímetros virtuales alcanza los 377 pesos pero si se salda durante los primeros 5 días hábiles, el ayuntamiento tapatío aplica un descuento del 50 por ciento.

Los parquímetros virtuales operan de lunes a sábados de las 08:00 a las 23:59 horas. Durantes los domingos y días feriados, el programa es gratuito.

Martha R. González

Guardia Nocturna

Un BMW con reporte de robo se impacta contra poste #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 26 de septiembre del 2016. Auto choca con un árbol y conductor resulta lesionado en Colonia Aurora Una ferretería sobre López Mateos se incendia y Bombero que acude al servicio resulta intoxicado

Videos

Motociclista accidentando en Providencia y Rubén Darío

Guardia Nocturna

Fallece hombre al ser arrollado en las inmediaciones de la Calzada Independencia#GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 16 de agosto de 2016.

Videos

Vuelca camioneta en Lázaro Cárdenas a la altura del Nodo Revolución

Noticias

Asesinan a hombre por supuesto lío sentimental

En el cruce de las calles Cisne y Cardenal cerca de la Avenida 8 de Julio, se registró una agresión a balazos contra un hombre, por presuntamente un llamado “lío de faldas”. El hecho ocurrió en la Colonia Morelos de Guadalajara, en donde afuera de una casa, un hombre fue agredido por dos personas que […]

Guardia Nocturna

Localizan una mujer muerta al interior de su vivienda #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 24 de enero del 2017. Tres personas que viajaban en motocicleta resultaron lesionados, tras chocar contra un auto particular Lesionan a una persona con arma de fuego en la colonia Talpita

Noticias

Pretende Alfaro ordenar el tianguis de Santa Tere

Esta mañana se inauguró la segunda etapa de la obra de renovación en la colonia Santa Teresita de Guadalajara, en la cual se entregó el tramo que se encontraba en intervención de las calles Alfredo Clavero así como Herrera y Cairo desde Pedro Buzeta hasta Andrés Terán. En el discurso de entrega de obra; el […]

Noticias

Dos muertos dejan choques de esta madrugada

Dos choques durante la madrugada de este sábado dejaron saldo de dos personas muertas, uno de ellos en Avenida Patria y uno más en Avenida Vallarta casi al cruce con Chapultepec. En el primer hecho, el conductor de un vehículo Chevy en color rojo falleció luego de impactarse contra una camioneta Jeep en color blanco […]

Guardia Nocturna

Vecinos encuentran un cuerpo maniatado en colonia Atlas #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 21 de diciembre del 2016.