Martes, 19 de Noviembre del 2019

Noticias

Nuevos parquímetros virtuales requieren adaptación: Alfaro

Durante el primer día de operaciones formales del programa de parquímetros virtuales del Gobierno de Guadalajara, se registraron más de 3 mil pagos por parte de los usuarios y alrededor de 300 multas fueron aplicadas.

El alcalde tapatío, Enrique Alfaro, dijo que las cifras superaron las expectativas que tenían y que la implementación del nuevo modelo requiere de adaptación por parte de la ciudadanía.

“Es un proceso de adaptación, el proyecto va funcionando muy bien, la gente tiene que ir adaptándose al nuevo modelo al uso de la tecnología para poder pagar el estacionamiento en la vía pública como cualquier proceso de este tipo lleva unos días de adaptación pero el primer día fue un éxito estuvo por encima de lo que esperábamos”.

Hasta el corte de las 19:30 horas del miércoles 19 de julio, el sistema había registrado 2 mil 602 pagos y 253 multas, además, un comercio de la zona de Mexicaltzingo realizó 114 transacciones por cobro de estacionamiento.

Alfaro Ramírez agregó que el proceso de socialización del modelo de estacionamiento virtual continuará y negó que el periodo de condonación de multas se vaya a extender.

Las zonas donde se aplica el pago virtual a través de la aplicación Parkimóvil y mensajes de texto o en efectivo, mediante negocios afiliados, son: Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Centro y Colonia Americana.

La multa por falta de pago de los parquímetros virtuales alcanza los 377 pesos pero si se salda durante los primeros 5 días hábiles, el ayuntamiento tapatío aplica un descuento del 50 por ciento.

Los parquímetros virtuales operan de lunes a sábados de las 08:00 a las 23:59 horas. Durantes los domingos y días feriados, el programa es gratuito.

Martha R. González

Noticias

Pablo Lemus extiende el programa Parkimovil a otras zonas

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, adelantó que el programa Parkimovil se extenderá a otras zonas del municipio, el cual sirve como regulación digital de espacios de estacionamiento. “Estamos ya también entrando en las fuentes, vamos a iniciarlo en otras partes digamos del centro de Zapopan, en los alrededores de lo que será el […]