martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nuevas patrullas autónomas… en Dubai

Dubai, la millonaria ciudad árabe trabajará con una start-up para poner en circulación patrullas autónomas que realizarán funciones como «policías robóticos».

La empresa Otsaw Digital, desarrolló los O-R3, unos pequeños vehículos que trabajan de manera autónoma y cuentan con las características para trabajar patrullando la ciudad, como auxiliar del cuerpo policíaco.

Las patrullas, que entrarán en circulación a finales de este año, están equipadas con un escaner láser, una cámara térmica, cámaras HD 360°, radar y GPS.

Mediante un sistema biométrico, las unidades pueden reconocer a peatones y detectar actividades criminales a una distancia de hasta 100 metros, además, pueden esquivar objetos y responder a señales de alto.

Además de esta tecnología, cada automóvil está equipado con un dron que podrá dar seguimiento a los delincuentes desde los aires a una velocidad de 45 kilómetros por hora.

Los O-R3 se desplazan a una velocidad de 14 kilómetros por hora y funcionan con energía 100 por ciento eléctrica.

A cada unidad (que alcanza un costo de 10 mil euros), se le dará seguimiento desde un centro de monitoreo operado por humanos.

Aunque aún no se ha dado a conocer la cantidad de vehículos autónomos de este tipo que circularán por las calles de Dubai, se espera que hacia el año 2020 sean 100 unidades robotizadas las que patrullen las calles de la ciudad.

¿Cuándo crees que llegue esta tecnología a nuestro país?

Martha R. González

You cannot copy content of this page