mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El martes cerrarán Ávila Camacho a la altura de Plaza Patria

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informó que la estación Plaza Patria de la Línea 3 del Tren Ligero está lista para iniciar con la colocación de la estructura principal.

A partir de las cero horas de este martes 18 de julio será necesario el cierre total de la avenida Ávila Camacho a su cruce con avenida de la Patria con la finalidad de resguardar seguridad de la ciudadanía durante la ejecución de las maniobras de montaje de la estructura de acero.

La dependencia detalló que «entre los preparativos efectuados para la realización de los trabajos y con el fin de mantener informados a los vecinos y transeúntes, desde el pasado lunes 10 de julio el equipo de socialización de SITEUR han entregado volantes en casas, escuelas, comercios, automovilistas y usuarios del transporte público, detallando las acciones y las rutas alternas habilitadas durante el cierre».

Este cierre durará 6 meses, por lo cual, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, se habilitaron las siguientes rutas alternas:

Rutas alternas para el transporte privado

Para los vehículos que circulan en sentido de norte a sur por avenida Juan Pablo II podrán utilizar la avenida Aurelio Ortega hacia calzada Federalismo, dar vuelta en avenida Fidel Velázquez para incorporarse a la avenida Alcalde.

Si transitan por avenida Ávila Camacho deberán tomar avenida de las Américas, continuar por José María Vigil hasta avenida Alcalde, o bien, por avenida de las Américas hasta Jesús García para incorporarse a la avenida Alcalde.

En el caso de los automóviles que circulan en sentido Sur a Norte por avenida Alcalde, podrán tomar avenida Circunvalación para seguir por avenida Enrique Díaz de León hasta avenida Aurelio Ortega y continuar por avenida Juan Pablo II.

Para los que transitan por avenida de la Patria, se incorporarán a la avenida Ávila Camacho hasta Santa Rita, tomar avenida Aurelio Ortega y avenida Juan Pablo II.

Es importante mencionar que la avenida Lago Superior entre Fidel Velázquez y Lago Texcoco circulará sólo en sentido sur a norte; la calle Lago Texcoco desde Lago Superior hasta Laguna de Alvarado circulará de oriente a poniente y cambiará su sentido de poniente a oriente entre Laguna de Pescadores y Laguna de Alvarado.

Por último se aplicará un retorno en avenida Patria para los automovilistas que circulan de oriente a poniente a la altura de Lago Superior.

Rutas Alternas para el transporte público

Ruta 142 A

· En sentido norte a sur: Av. San Jorge – Av. Ávila Camacho – Av. de la Patria – Av. de las Américas – Av. de la Patria – Av. de la Presa.
· En sentido sur a norte: Salto del agua – Av. de la Presa – Av. Fidel Velázquez – Lago Superior – Av. de la Patria – Av. Ávila Camacho.

Ruta 631, 631 A, 163, 275 Diagonal, 275 F, 633 Agujas, 633 Villas de las Lomas, 633 Lomas de San Gonzalo, 633 Parques – Palermo, 706 Tlaquepaque, 706 Río Nilo, 706 Molinos – Ávila Camacho, 200

· En sentido norte a sur: Av. Ávila Camacho – Av. de la Patria – Av. de las Américas – Av. de la Patria – Av. de la Presa.
· En sentido sur a norte: Salto del agua – Av. de la Presa – Av. Fidel Velázquez – Lago Superior – Av. de la Patria – Av. Ávila Camacho.

Ruta 25

· En sentido norte a sur: Av. de la Patria – Av. de la Presa.
· En sentido sur a norte: Salto del agua – Av. de la Presa – Av. Fidel Velázquez – Lago Superior – Av. de la Patria.

Ruta 19 A, 641, 641 A

· En sentido norte a sur: Av. Ávila Camacho – Av. de la Patria – Av. de las Américas – Av. de la Patria.
· En sentido sur a norte no se modifica.

Para agilizar el tráfico vehicular se contará con el apoyo de elementos de la policía vial y una unidad de vigilancia. Además en el operativo se ubicarán bandereros en los principales cruces peatonales.

You cannot copy content of this page