martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Iniciarán operativo contra vehículos que contaminen

A partir del miércoles de la próxima semana, se iniciará un operativo por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), para detectar a los vehículos que visiblemente contaminen, quienes podrán hacerse acreedores a una multa.

Lo anterior fue confirmado por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Magdalena Ruiz Mejía:

«Lo que nosotros hicimos es un ajuste, no habrá multa a los que no tengan holograma, pero sí a los que estén contaminando ostensiblemente, eso es un hecho, así lo marca la ley. Estamos trabajando con SEMOV para que todos los operativos que vaya a haber de SEMOV de ahora en adelante, siempre se le revise a la persona si trae o no holograma y se le estará invitando a que vaya a verificar».

El operativo se centrará principalmente en vehículos del transporte público y transporte federal así como en flotillas institucionales o pertenecientes a algún ente gubernamental.

Cabe señalar que la multa vigente para vehículos que contaminen asciende a los mil 500 pesos, monto que será revisado por la Secretaría General de Gobierno (SGG) al igual que el calendario para el programa de verificación obligatoria, que será validado por esta dependencia, antes de que entre en vigor.

Según lo informado por Ruiz Mejia, hasta el momento solo el 14 por ciento del parque vehicular de la Zona Metropolitana ha acudido a verificar de manera voluntaria.

Martha R. González

You cannot copy content of this page