mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fotomultas seguirán: SEMOV

Durante el periodo de transición hacia la operación a cargo del Estado del programa de fotoinfracciones, este seguirá operando de manera normal y no será cancelado, aclaró el secretario de movilidad, Servando Sepúlveda.

«El programa no se cancela, hay que dejar bien claro, el programa no va a dejar de operar ningún día en ningún momento, dejó de operar un par de mesas por tema de señalética, la señalética vertical está bien puesta el tema es reactivar alguna señalética horizontal que por las condiciones del clima ha estado falla, ahora nosotros tenemos que encargarnos de este tema, ya la próxima semana iniciaremos con la rehabilitación».

A más a tardar en noviembre próximo tendrá que finiquitarse el contrato con la empresa Autotraffic, actual operadora de las cámaras de fotoinfracción, por lo que las dependencias estatales tendrán que llevar a cabo el análisis para rescindir el acuerdo, detalló el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

«Se tendrá que iniciar el proceso con la empresa para establecer costos, lo que es los equipos, que ya son propiedad del Gobierno del Estado, más aquellos que se quedaron en el contrato hasta el tiempo de la terminación anticipada y lo que reste por pagarse, el gobernador instruyó que se cuidara mucho la economía del estado».

Una vez que quede cancelado el contrato con la empresa, el Gobierno del Estado se hará cargo del programa de fotoinfracciones, con lo que se generará un fideicomiso que destinará lo recaudado a obras de infraestructura vial y mejoras en el transporte público.

Martha R. González

You cannot copy content of this page