lunes, 25 de marzo del 202425 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Establecen mesa de análisis para regular transporte de carga en López Mateos

A partir del próximo lunes iniciarán los trabajos de análisis para regular el tránsito de camiones de carga por el corredor López Mateos Sur.

Ante la iniciativa del Gobierno de Tlajomulco de regular los horarios en que circulan los camiones pesados, se instalará una mesa conformada también por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

«Había muchas discusiones, muchas mesas e iniciativas, es por eso que invitamos al SCT, al Congreso del Estado a través de Ismael del Toro y también a la Secretaría de Movilidad para arrancar una única mesa, una única mesa institucional en donde podamos generar las discusiones de cuáles tienen que ser las modificaciones en torno a la ley estatal… de nada sirve una iniciativa encabezada por nosotros, si no va también la opinión técnica de SCT y la opinión técnica de Movilidad», comentó el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe.

El planteamiento fue realizado ante la problemática y riesgos que representa el tránsito de camiones de carga en horarios pico, pues según datos de la SCT, diariamente circulan por la zona 10 mil vehículos de este tipo.

«Lo que pretendemos con ello es establecer, ya en la práctica, una vez que se inaugure el Macrolibramiento, establecer las acciones que tanto en coordinación con la Policía Federal como la Policía Vial generemos en esta zona, sobre todo la vialidad primaria que tenemos en Periférico, el desahogo que nos permitirá el Macrolibramiento, las acciones que podemos implementar en la infraestructura que se requiere para la modalidad del transporte de carga, su accesibilidad a la zona conurbada, que esto no traiga como consecuencia el planteamiento del desabasto pero que efectivamente, también se reduzca la siniestralidad en la zona”, explicó Servando Sepúlveda, titular de la SEMOV.

Además se anunció por parte de la SCT que ya se envió a la Secretaría de Hacienda el proyecto para habilitar un tercer carril en López Mateos Sur, desde la zona conocida como Las Cuatas hasta el ingreso a San Agustín, detalló el director del Centro Jalisco de la SCT, Salvador Fernández Ayala.

«Consiste en la construcción de un tercer carril de ascenso, precisamente para que todos aquellos carriles pesados que actualmente incluso se están haciendo uso del carril de alta velocidad para que en este tercer carril ellos ahí transiten y nos dejen a nosotros, como bien lo dijeron, una rápida vialidad para llegar a la zona metropolitana».

Luego de haber sido planteada en las comisiones del Ayuntamiento, se buscará enviar la iniciativa generada en la mesa interinstitucional al Congreso del Estado para que sea analizada.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page