mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresarios jaliscienses piden mejores apoyos a SHCP

Durante la sesión del Comité de Productividad celebrada este mediodía en el edificio MIND, líderes empresariales sostuvieron una reunión con secretarios del gabinete estatal, el gobernador y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

Los empresarios expresaron algunas inquietudes ante los funcionarios y les solicitaron atender el problema del comercio informal además de invertir el gasto público en ciencia y tecnología e impulsar el emprendimiento femenino.

Meade Kuribreña dijo que el gobierno federal redoblará esfuerzos para sostener proyectos en el estado:

“Nos llevamos todos tarea, nos llevamos el compromiso de seguir redoblando esfuerzos, y nos llevamos además tareas puntuales y concretas, yo creo que es una reunión en donde el consejo acredita que no es un consejo que se dedique solamente a las generalidades, sino que somos capaces de identificar acciones inmediatas, acciones de corto y mediano plazo y también acciones de gran aliento”, dijo el titular de la SHCP.

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, destacó el crecimiento económico de la entidad en materias como tecnología, exportaciones, educación y emprendimiento.

“Todo se centra de manera transversal en una palabra: innovación. Y no es innovación como concepto, es innovación como ecosistema, que de manera sistemática o sistémica, estamos impulsando las tres hélices”, señaló el mandatario.

Sandoval Díaz destacó que con los apoyos federales se han logrado mejoras en la infraestructura del estado y mencionó como ejemplo la transformación del servicio de transporte público con obras como la ampliación de la Línea 1 del tren ligero y la construcción de Línea 3.

El gobernador también dio cifras sobre el crecimiento económico del estado. Dijo que al penúltimo trimestre del 2016, Jalisco sostenía un crecimiento de 3.9, mientras que al día de hoy, se estima un avance de 4.6 puntos porcentuales.

Martha R. González

You cannot copy content of this page