mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Derriban finca que obstruía un cauce y causaba inundaciones en Tlajomulco

Una bodega que fue construída sobre un canal pluvial fue derribada por el municipio de Tlajomulco, la finca estaba ubicada en la agencia municipal de El Refugio del Valle.

Se trata de una bodega cuya cimentación pasa por encima del canal de aguas pluviales que corre paralelo a la calle Lázaro Cárdenas, ubicada en dicha población.

La edificación ha provocado una desviación y obstrucción del cauce natural de este arroyo, situación que se incrementa durante el temporal de lluvias, provocando taponamientos y desbordamientos en ese punto.

En un comunicado se aclaró que para realizar esta demolición el Gobierno de Tlajomulco estableció contacto con el propietario de la finca, a quien se le notificó de manera formal que su inmueble se encuentra construido de manera irregular, por lo que él mismo accedió a que el edificio fuese derribado y con esto, se pueda restablecer el paso natural del arroyo y prevenir evitar futuras inundaciones.

El Secretario General de Tlajomulco, Erick Daniel Tapia Ibarra encabezó la diligencia en la que se llevó a cabo el derribo de la estructura irregular.

“Hacer un llamado a todas las personas que construyen cercanos a los canales, no debemos construir sobre canales, sí generamos una ciudad caótica, vamos a provocar inundaciones, vamos a tener catástrofes”.

Finalmente, se reestableció el cauce del canal en el Refugio del Valle, lo que aseguran ayudará a disminuir el riesgo por futuras inundaciones en la zona.

You cannot copy content of this page