mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa campaña de reforestación en Tlajomulco

 

4 mil personas se dieron cita para participar en la reforestación de 43 mil árboles.

 

43 mil árboles fueron plantados este domingo durante la jornada de reforestación que se llevó a cabo por parte del municipio de Tlajomulco.

Estas acciones forman parte del Programa Anual de Reforestación 2017 que arrancó el pasado 13 de julio en las zonas del Cerro Viejo, Ejido San Lucas, Ejido San Juan Evangelista y la Comunidad Indígena de Tlajomulco, en donde se plantaron 15 mil ejemplares.

4 mil personas se dieron cita desde temprana hora de este domingo para la reforestación en el Bosque La Primavera; Cerro Viejo, en el Ejido de San Juan Evangelista; Arvento, Parque Lineal; Cima del Sol; Lomas del Sur; Villas Terranova; Agaves; Charretera a Chapala y Corredor la Alameda.

El presidente municipal de Tlajomulco participó en las plantaciones del Cerro Viejo y el Bosque de La Primavera y manifestó su agradecimiento hacia los voluntarios:

«Significa que puedes aportar a tu planeta y a tu país, para nosotros es muy importante aportar, hacer un movimiento en torno al medio ambiente y generar cultura”.

Pirul chino, guayabo criollo, pata de vaca, huaje, tepehuaje, guácima, fresnos, guamúchil, pino michoacano y cedros, son algunas de las especies que se plantaron el día de hoy.

Se espera que durante este año se planten 100 mil nuevos árboles durante el temporal de lluvias; el año pasado fueron sembrados 120 mil de los 300 mil ejemplares que la presente administración tiene como meta.

El Gobierno de Tlajomulco informó que la siguiente jornada de reforestación se llevará a cabo el próximo 6 de agosto en la Zona Valle de ese municipio.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page