mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conmemora Policía Federal 89 años de fundación

Este jueves 13 de julio, la Policía Federal celebra 89 años de existencia, toda vez que la corporación nació en 1928 con 53 elementos del Escuadrón de Agentes Vigilantes, y se dedicaban mayormente al cuidado de caminos, ya que era una dependencia que se desprendía de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Desde esa fecha y hasta la actualidad, la corporación ha crecido y llegó a las principales ciudades del país.

Fue dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional en lo referente a su organización e instrucción militar. Estuvo adscrita a la Secretaría de Gobernación y formó parte también de la extinta Secretaría de Seguridad Pública federal; además de que fue dotada de facultades para realizar investigación preventiva y colaborar con la Procuraduría General de la República.

Actualmente se estableció como órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación por la creación de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad.

Se eligió y decretó el 13 de julio como aniversario de la Policía Federal en memoria de los elementos caídos en cumplimiento de su deber en julio de 2009, determinación que se publicó el 12 julio de 2013 en el Diario Oficial de la Federación.

La Policía Federal tiene un estado de fuerza de más de 39 mil elementos, entre ellos ocho mil mujeres que trabajan en sus siete divisiones: Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Investigación, Inteligencia, Antidrogas, Científica y Gendarmería, además de la Secretaría General y la Unidad de Asuntos Internos.

MAG

You cannot copy content of this page