mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colocan la totalidad de las trabes de la Línea Tres

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano, anunció que el fin de semana fueron colocadas las dos últimas trabes que forman parte de los viaductos elevados de la Línea 3.

El Director General, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, realizó un sobrevuelo para supervisar las obras y verificar los trabajos de instalación de las estructuras metálicas. Durante el recorrido se pudo observar la conformación de ambos viaductos elevados a través de la instalación de las piezas, y los puntos donde se construyen las estaciones elevadas con la colocación de las estructuras principales.

La última trabe del viaducto Zapopan – Guadalajara fue instalada en la avenida Ávila Camacho al cruce con la calle Santa Rita. Esta trabe tiene una longitud de 28 metros y un peso aproximado de 48 toneladas de acero.

La pieza final del viaducto Guadalajara – Tlaquepaque se colocó en el cruce de avenida de las Torres y la calle Unicornio, cercana a la zona de Talleres y Cocheras. Cabe resaltar que esta trabe está conformado por 10 partes, mide 96 metros y pesa 450 toneladas de acero aproximadamente, además se caracteriza por tener una figura geométrica en forma de pantalón, diseñada para un crecimiento a futuro de la Línea 3 al oriente de la ciudad.

Para la fabricación de las 385 trabes que conforman ambos viaductos, se utilizaron más de 35 mil toneladas de acero. La construcción de la Línea 3 presenta un avance global del 80%.

MAG

You cannot copy content of this page