Miercoles, 13 de Enero del 2021

Consejos

¿Chocaste y te trató mal tu ajustador? Conoce qué hacer

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha puesto a disposición de los usuarios de seguros automotrices, una página de internet donde pueden presentar quejas sobre las atenciones recibidas por parte de los ajustadores de seguros, también conocidos popularmente como agentes de seguros, al momento atender siniestros y que consideran son incorrectas.

El ajustador es la persona designada por tu seguro, que en un choque te asistirá y evaluará las causas del mismo y sus circunstancias particulares, esto influirá en la determinación final de la procedencia del siniestro y la propuesta de indemnización que te hará tu seguro.

 

Por ello es de suma importancia saber que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, al final es la encargada de sancionar los reportes que conozca sobre irregularidades y malos tratos por parte de los ajustadores a los asegurados, y conoce de las quejas por diversos medios, tales como la página de internet que adelante se indica, esta Comisión se encuentra ubicada en av. Ignacio Luis Vallarta 1540-301, Lafayette, Guadalajara.

Ocultamiento de información, asistencia indebida, declaraciones falsas sobre las causas de choques, malos tratos y demás, son algunas de las circunstancias que podrían ocasionar que la comisión suspenda la autorización del ajustador que arribó a un siniestro y ejerció indebidamente sus funciones, pudiendo sancionarlo hasta con dos años de suspensión de su registro para ejercer tal actividad.

 

Otro manera de conocer previamente la reputación del ajustador que atiende tu choque es revisar la página http://eduweb.condusef.gob.mx/Ajustadores/portal.aspx, misma que es alimentada por los reportes de usuarios, esto nos servirá para saber si se deben tomar previsiones extras al momento de un siniestro.

Para alimentar este registro de malos ajustadores que cometen irregularidades debes acceder a la página de internet: http://eduweb.condusef.gob.mx/Ajustadores/gobcausasajus.aspx?AJU, y proporcionar los siguientes datos:

 

Nombre completo

Correo electrónico

Código postal

Sexo

Edad

Nombre de tu aseguradora

Ajustador y número de cédula del mismo

Fecha y número de siniestro

Estado ocurrió y municipio donde ocurrió el accidente y tipo de cobertura con que se cuenta

 

 Mientras más usuarios alimenten la página, mayor es la información que de los ajustadores se tendrá, y se formará una red amplia de información de la actividad de estas personas que cobraron relevancia en las ciudades con gran tráfico vehicular, ¿Y tú has sufrido de algún incidente con algún ajustador? ¿Lo denunciaste? ¿Supiste que hacer?

 

http://eduweb.condusef.gob.mx/Ajustadores/portal.aspx

http://eduweb.condusef.gob.mx/Ajustadores/gobcausasajus.aspx?AJU

Noticias

Entregan rehabilitación de vialidad en Villas de Guadalupe

El gobierno de Zapopan entregó esta mañana las obras de rehabilitación de la calle Casiano Torres en la colonia Villas de Guadalupe. La segunda etapa de trabajos consistió en la instalación 352 metros lineales de concreto hidráulico, líneas de agua potable, drenaje, pozos de visita, banquetas y alumbrado. En 2016 fueron rehabilitados 488 metros en […]

Sobre Ruedas

HDI crece en Jalisco con nueva sucursal

Auto-Pronto de HDI seguros inaugura su tercera sucursal en nuestra ciudad, ubicada en lateral de Periférico #1023 en la colonia Paraísos del Colli, Zapopan. HDI es una empresa alemana con presencia internacional, catalogada como la octava aseguradora más grande de Europa. Inició operaciones en México en el año 2009 y desde entonces no ha dejado […]

Noticias

Los billetes de México son de los más seguros en el mundo

Por la buena calidad en sus impresiones, sus diseños tan únicos y por sus medidas de seguridad tan bien evaluadas, México pertenece a unos de los países con billetes más seguros del mundo, dijo Patricia Rodríguez López, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM. El Banco de México (Banxico) se encuentra dentro de […]

Consejos

Seguros, la mejor opción ante el robo de autos en Jalisco

El robo de autos ha sido un grave problema que ha aquejado al Estado de Jalisco desde hace años, pues la incidencia de este delito ha llegado a niveles récord en todo el país, poniendo inclusive a la Zona Metropolitana de Guadalajara en el primer lugar de inseguridad en todo el país. Ante esta problemática, […]