martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Celebran alcaldes municipales cancelación de contrato con Autotraffic

Luego de que el gobernador, Aristóteles Sandoval anunciara el pasado domingo la cancelación del contrato con la empresa Autotraffic para que ahora el programa de fotoinfracciones sea operado por la propia administración estatal, los alcaldes de Zapopan, Pablo Lemus, y de Guadalajara, Enrique Alfaro, celebran la decisión tomada por el ejecutivo, sin embargo, consideran que hay algunos ajustes que deben de hacerse.

«Es una decisión responsable el que el Gobierno del Estado de Jalisco haya cancelado este contrato hacia la empresa para que los recursos derivados de las fotomultas se puedan fideicomitir y que estos recursos, sean invertidos en transporte público y en soluciones de movilidad no motorizada», consideró el edil zapopano.

Lemus agregó que debe ser obligado que los recursos provenientes de las fotomultas sean invertidos en los municipios donde se generen y exclusivamente en temas como transporte público y movilidad no motorizada.

«Si en Zapopan se cobran a través de las cámaras de foto infracción el 40 por ciento de las mismas, pues el 40 por ciento de la inversión debe ser para el municipio, es decir debe de tener esta obligatoriedad para que no solamente los recursos deban invertirse en transporte público y en movilidad no motorizada, sino que adicionalmente deban de invertirse en los municipios en donde se están generando».

Por su parte el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, opinó que debe de transparentarse la manera en la que se acordó el contrato con la empresa operadora de los foto radares.

«Es una decisión correcta del gobernador pero no es suficiente… Requiere haber una investigación para saber qué fue lo que pasó con este contrato, por qué se establecieron estas cláusulas abusivas que, desde nuestra perspectiva, abrían una puerta a la corrupción. Ojalá hagan una investigación a fondo… y lo segundo, es que falta aclarar cómo el dinero recaudado por el concepto de las fotoinfracciones verdaderamente se va a destinar a mejorar la movilidad de la ciudad de manera integral, cosa que no sucedió con el recurso que hasta ahora se ha cobrado.

Aristóteles Sandoval anunció que el proceso de transición para que el ejecutivo se haga cargo de la aplicación del programa de fotoinfracciones, tendrá una duración no mayor a 4 meses.

Martha R. González

You cannot copy content of this page