mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian nuevos cierres viales por obras de la Línea 3

Vialidades como Revolución, Patria y Ávila Camacho se verán afectadas.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Rodolfo Guadalajara, supervisó esta mañana los trabajos de construcción y avances de la estación Plaza Revolución de la Línea 3 del tren ligero.

Guadalajara Gutiérrez anunció que a partir de la próxima semana serán totalmente cerradas a la circulación vehicular nuevas vialidades aledañas a las estaciones CUCEI y Plaza Patria.

En la zona del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI), se restringirá el paso a automóviles en la avenida Revolución entre Comonfort y Pedro Catani. El cierre se realizará a partir de las 23:00 horas del jueves 13 de julio y permanecerá durante 3 meses.

«Es necesario cerrar por protección ambos carriles, en algunas estaciones nos ha permitido hacerlo de manera parcial de un lado o del otro, en algunas no se ha requerido el cierre total, sin embargo , eso dependerá de las características de las calles de cada estación, en el caso de CUCEI se ha mantenido cerrado en un solo sentido y hoy vamos a cerrar ambos sentidos para concluir las partes», explicó el director de SITEUR.

Las rutas de transporte público que sufrirán cambios en sus derroteros son:
178, 231, 275 A Revolución, 644 B Jauja, 644 B Emiliano Zapata, 644 B Santa Isabel, 644 Santibañez, 706 Río Nilo, 178 A Centro Médico, 275 B, 231 C, 207, 707 y 615.

Para continuar con los trabajos en la zona de Plaza Patria será necesario el cierre de la avenida Ávila Camacho a su cruce con avenida Patria. Esta restricción será efectiva a partir de las 00:00 horas del martes 18 de julio y tendrá una duración de 6 meses.

Rodolfo Guadalajara reconoció que este cierre será el más complejo pues involucra incluso cambios a la circulación en vialidades como Lago Superior: «Se suma en Ávila Camacho el cierre que tenemos en estación Circunvalación, el que tenemos también en Federalismo y por supuesto el que vamos a tener en estación Patria en Ávila Camacho y Patria. Hay sobre todo muchas adecuaciones viales, ahí vamos a hacer algunos semáforos se van a poner, se cambia el sentido de algunas calles y se hacen algunas adecuaciones porque este cierre ya impacta con los demás y hay que hacer las adecuaciones».

Para estos cierres viales la Secretaría de Movilidad brindará apoyo con 10 elementos en la zona de CUCEI y 22 más en la zona de Plaza Patria.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page