Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Noticias

Anuncian nuevos cierres viales por obras de la Línea 3

Vialidades como Revolución, Patria y Ávila Camacho se verán afectadas.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Rodolfo Guadalajara, supervisó esta mañana los trabajos de construcción y avances de la estación Plaza Revolución de la Línea 3 del tren ligero.

Guadalajara Gutiérrez anunció que a partir de la próxima semana serán totalmente cerradas a la circulación vehicular nuevas vialidades aledañas a las estaciones CUCEI y Plaza Patria.

En la zona del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI), se restringirá el paso a automóviles en la avenida Revolución entre Comonfort y Pedro Catani. El cierre se realizará a partir de las 23:00 horas del jueves 13 de julio y permanecerá durante 3 meses.

“Es necesario cerrar por protección ambos carriles, en algunas estaciones nos ha permitido hacerlo de manera parcial de un lado o del otro, en algunas no se ha requerido el cierre total, sin embargo , eso dependerá de las características de las calles de cada estación, en el caso de CUCEI se ha mantenido cerrado en un solo sentido y hoy vamos a cerrar ambos sentidos para concluir las partes”, explicó el director de SITEUR.

Las rutas de transporte público que sufrirán cambios en sus derroteros son:
178, 231, 275 A Revolución, 644 B Jauja, 644 B Emiliano Zapata, 644 B Santa Isabel, 644 Santibañez, 706 Río Nilo, 178 A Centro Médico, 275 B, 231 C, 207, 707 y 615.

Para continuar con los trabajos en la zona de Plaza Patria será necesario el cierre de la avenida Ávila Camacho a su cruce con avenida Patria. Esta restricción será efectiva a partir de las 00:00 horas del martes 18 de julio y tendrá una duración de 6 meses.

Rodolfo Guadalajara reconoció que este cierre será el más complejo pues involucra incluso cambios a la circulación en vialidades como Lago Superior: “Se suma en Ávila Camacho el cierre que tenemos en estación Circunvalación, el que tenemos también en Federalismo y por supuesto el que vamos a tener en estación Patria en Ávila Camacho y Patria. Hay sobre todo muchas adecuaciones viales, ahí vamos a hacer algunos semáforos se van a poner, se cambia el sentido de algunas calles y se hacen algunas adecuaciones porque este cierre ya impacta con los demás y hay que hacer las adecuaciones”.

Para estos cierres viales la Secretaría de Movilidad brindará apoyo con 10 elementos en la zona de CUCEI y 22 más en la zona de Plaza Patria.

Martha R. González 

Noticias

Retoman el cierre de avenida Revolución

Retomarán el cierre de la avenida Revolución. El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informó que a partir de las 11:00 horas de este lunes, 8 de enero,  se retomó el cierre de la avenida Revolución en ambos sentidos, al cruce con la calle Ramón López Velarde, en el municipio de Guadalajara. Esto, con la […]

Noticias

Después de cinco años, se reabre el crucero de avenida Revolución

Este sábado los vehículos volvieron a circular por la avenida Revolución con sentido de oriente a poniente y viceversa, después de casi cinco años de trabajo subterráneos y en la superficie por la construcción de la Linea 3 del Tren Ligero. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP) y la […]

Noticias

Reducción de carriles en avenida Revolución por obra del tren ligero

• Los trabajos se realizarán entre las calles José Burgos y Nicolás Bravo El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informa a partir de las 22:00 horas del viernes 24 de marzo se aplicará la reducción de dos carriles de la avenida Revolución entre las calles José Burgos y Nicolás Bravo, por obras de la […]

Noticias

Cierres viales por desfile cívico deportivo el próximo lunes

El próximo lunes habrá cierres viales por el desfile cívico-deportivo por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual iniciará a 10:00 horas en la Glorieta de los Niños Héroes. El desfile recorrerá la avenida Chapultepec hacia el Norte y concluirá en avenida México, por lo que habrá las siguientes restricciones viales: avenida Chapultepec, […]